Categorías AppsJautu

WhatsApp: Cómo recuperar audios borrados

Es curioso cómo damos cierto valor (emocional o material) a algunas cosas que compartimos en WhatsApp. Un audio de una familiar querida que ya no está, una orden de tu jefa maltratadora, una foto de la persona de la que estás enamorada o con la que compartiste algo, algún comentario gracioso, prácticamente cualquier cosa puede terminar teniendo algún tipo de valor para nosotras. ‘Fetichismo’ dirán las marxistas, probablemente tengan razón, pero lo cierto es que es una tendencia que se puede presumir general.

El problema aparece cuando por algún motivo –ganar lugar en el teléfono o mejorar su rendimiento, tal vez hasta por rutina- borramos esos audios y en algún momento queremos recuperar un audio de WhatsApp borrado y es lo que te vamos a contar hoy.

Borré un audio por error

Lo primero que tenés que hacer es entrar en la conversación del audio que borraste y encontrar el mensaje de audio en cuestión. Una vez que lo encuentres, probá darle ‘descargar’, ya que existen dos razones por las que el audio puede estar todavía disponible: 1) que la otra persona en el chat todavía lo tenga en su teléfono y 2) los audios quedan disponibles durante un tiempo antes de borrarlos, por lo que podés volverlos a descargar.

En caso de que haya pasado mucho tiempo desde que lo borraste, podrías tratar de restaurar las conversaciones con el respaldo de WhatsApp -sí, ese respaldo que, religiosamente y cada día, te jode el sexting a las 2 de la matina- pero es una opción que sólo está disponible si tenés activada la opción.

Si esa no es tu alternativa, podés ingresar a las carpetas donde WhatsApp almacena este tipo de archivos dentro de tu teléfono, lo que te va a permitir recuperarlos en caso de que no hayas borrado los archivos desde ahí.

Posts relacionados

Para acceder a esta carpeta tenés que utilizar el administrador de archivos incorporado por tu teléfono (también podés instalarte uno en caso de que no tengas esta función). Esta carpeta se llama WhatsApp Voice Notes, hay otra que se llama WhatsApp Audio, en ambas puede estar el audio que estás buscando, eso sí, te va a costar bastante, ya que el nombre de cada archivo es el que se le ocurre a WhatsApp, por lo que vas a tener que escuchar cada uno hasta poder toparte con el que querías.

¡A divertirse!

Compartir
Exequiel Morales

Estudiante de comunicación social. Trata de ser un ser humano la mayoría del tiempo. Le gustan las pastas y el asado. https://www.facebook.com/exequielignacio.morales

Comentá