¡Volvió el Perla Negra!

No nos cansamos de decirlo: The Pirate Bay es la meca de la cultura libre. Habrá gente a la que le caiga bien, otra a la que le caiga mal, pero no se puede negar que este sitio es un ejemplo de constancia, innovación y osadía. Siempre que alguien nos pregunta ‘¿de dónde puedo descargar películas?’ somos tajantes: The Pirate Bay.

Se trata de un buscador y rastreador de archivos BitTorrent en el que podés hurguetear casi por cualquier cosa. Fue fundada por Piratbyran, una organización anticopyright, en la Suecia de 2003. Se trata del mayor Tracker BitTorrent del mundo y como tal, ha sufrido enormes embates, llegando incluso a desplegar una brillante jugada técnica. Allá por 2012 sus creadoras y usuarias estaban siendo perseguidas, muchas de ellas detenidas y acusadas de ‘ayudar a otras a violar los derechos de autora’, como es el caso de Gottfrid Svartholm, que fue detenida en 2009 y hoy está bajo asilo político, y The Pirate Bay decidió algo tan brillante como bizarro: puso sus servidores a flotar, en drones, sobre aguas internacionales, con el objetivo de que no pudieran ser secuestrados, y de que si alguien realizaba algún tipo de maniobra para tirarlos abajo (como un misil), esto disparara una crisis diplomática internacional. ¡Chupate esa mandarina!

Gottfrid Svartholm

Algo que no impidió que las policías de distintas partes del globo allanaran y secuestraran otros servidores, claro, pero la maniobra de los drones es una jugada tan osada como maravillosa, y es sólo un ejemplo de lo mucho que han logrado las usuarias del globo a la hora de compartir cultura.

Existen muy diversas formas de sacar a una web de la superficie, y algo así fueron haciendo con TPB, aunque nunca lograron cerrarla. Su dominio principal (ThePirateBay.org) estuvo muerto y no se podía acceder a ningún lugar desde allí, aunque TPB seguía funcionando vía Tor, con otro dominio, y con otro compendio de dominios, una hermosa casa con muchas puertas.

Un reporte reciente de TorrentFreak ha hechado por tierra lo que muchas creíamos, y es que el dominio continúa registrado a nombre de Frednik Neij, una de sus fundadoras originales, y que EasyDNS sigue siendo la registradora. Chiflan ahí en TorrentFreak, que el dominio original estuvo durante un tiempo enviando tráfico a ningún lugar, que los servidores de nombres de Cloudflare (una empresa yanki que provee protección contra attaques DDoS, entre otros servicios) habían borrado los registros que permitían acceder a TPB desde su dominio original.

Posts relacionados

Para mucha gente, TPB había desaparecido, pero sólo se había sumergido un poco más.

De exposición: el primer servidor de The Pirate Bay

¿Cómo subirte a The Pirate Bay?

Existen varias formas. Si tenés una VPN podés usarla para acceder a thepiratebay.org a través de una ubicación donde el dominio no se encuentre bloqueado, como EEUU, en caso de que no la tengas, podés usar algunos de los proxys que funcionan actualmente.

Estos son algunos, probados al día de hoy, y que se encuentran en funcionamiento:

https://piratebay.live/
https://tpb.party/
https://thepiratebay10.org/
https://thepiratebays.info/
https://thehiddenbay.com/
https://thepiratebay1.live/
https://piratebay1.top/
https://piratebay1.info/
https://piratebay1.info/

¡A divertirse!

Compartir
Exequiel Morales

Estudiante de comunicación social. Trata de ser un ser humano la mayoría del tiempo. Le gustan las pastas y el asado. https://www.facebook.com/exequielignacio.morales

Comentá