Esta es la versión de WhatsApp con la que podés hacer llamadas grupales extendidas

Llegó: Cómo instalar la versión de WhatsApp que permite hacer videollamadas de 8 integrantes

Hace unos días se supo que WhatsApp estaba trabajando en una función para aumentar el número de participantes en videollamadas y llamadas. Y sí, es la app de mensajería instantánea más utilizada en el globo y Zoom, que tenía una pedorrada de usuarias le estaba destruyendo el tuges. A WhatsApp y a Facebook les llovían soretes de punta con eso de la filtración de datos y la trata digital de personas, pero a Zoom, que filtró las contraseñas, propagó virus y vaya a saber una cuánta cosa más, ni siquiera una mirada de reojo, porque la gente quería hablar con más de 4 personas al mismo tiempo. Bueno, ya está disponible la función y podés utilizarla.

WhatsApp tiene ‘ramas’ de desarrollo, una forma de hacer que un grupo reducido de usuarias-voluntaras prueben nuevas funciones y una vez que se considera que un desarrollo ha sido probado lo suficiente, pasa a su rama ‘estable’, que es la que que se puede instalar desde Google Play. Además de eso, hay una versión para queda fabricante de smartphones, por lo que aunque esté disponible, todavía puede demorar unos días más en llegar a todos los equipos.

A partir de hoy, WhatsApp permite hacer videollamadas de hasta ocho participantes en la versión más reciente de la rama estable de la app, tanto en iOS como en Android.

Cómo conseguir la nueva versión de WhatsApp y hacer llamadas grupales de hasta 8 participantes

Lo que tenés que hacer es instalar la versión más reciente. Por lo que te contaba más arriba, entre la fase de testeos-beta y la fase estable-masiva hay un corto período de adaptación, por lo que la forma de adquirirla es ir a la tienda de aplicaciones de tu teléfono e instalar la versión más reciente disponible. En caso de que dudes, la versión que incluye esta actualización es la 2.20.141, en caso de que no esté disponible para tu teléfono, también podés instalar el APK directamente desde la web de la empresa. Alcanza con descargarlo e instalarlo como lo harías normalmente.

En iOS el proceso es similar: ir a la App Store, comprobar si tenés una actualización pendiente y si la hay, actualizar, el número en este caso es 2.20.50. Fijate en el registro de cambio, allí van a indicar si el cambio que buscás está disponible. En caso de que así y todo no la veas, apagá el teléfono y prendelo. Tal vez así y todo no aparezca, en ese caso, resta esperar un poco.

Esta es la versión de WhatsApp con la que podés hacer llamadas grupales extendidas

Requisitos y cómo iniciar la videollamada

Luego de instalarla, existe la posibilidad de que no puedas iniciar las tan mentadas videollamadas de hasta ocho personas en WhatsApp. El motivo es sencillo: es necesario que todas las personas que participen tengan instalada la versión más reciente. Si no la tienen, el límite seguirá siendo de hasta cuatro personas.

¿Cómo iniciar de una “·$”#|@~ vez las #~½@#~|@#| llamadas?

Bueno, en Android tenés que ir a la pestaña de ‘Llamadas‘, pulsar en +, de la esquina inferior derecha, luego el das a ‘Nueva llamada grupal‘ y allí seleccionás a las otras siete participantes.

En iOS: tenés que ir a ‘Llamadas‘, luego a +, allí a la esquina superior derecha y luego ‘Nueva llamada grupal‘, donde vas a poder elegir a las otras siete participantes.

¡Et voilà!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

1 comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *