¿Cómo puedo usar Instagram desde mi PC?

Instagram: Así podés enviar mensajes directos desde tu notebook o PC de escritorio

Hasta hace pocos días, la única forma de acceder a tus mensajes de Instagram a través del navegador, era abriendo el navegador y poniéndolo en modo mobile, desde el inspector web (el famoso F12). El resultado era bastante pobre (no funcionaba la tecla enter para enviar mensajes, por ejemplo), pero recientemente la red antisocial masiva más fashion informó que ya está disponible la función de manera nativa, cosa que hemos podido comprobar con tres de las cuentas de nuestras redactoras, y nuestra cuenta oficial de Tribuna Hacker en Instagram.

El estreno oficial fue exactamente a las 11 de la mañana (hora de Argentina) de este viernes 10 de abril, pero la función venía en modo de prueba desde el mes de Enero, por lo que algunas cuentas ya podían utilizarla (como es el caso de las cuentas de Creadora con más de 200 seguidoras activas, entre otros tipos de cuenta).

¿Cómo puedo usar Instagram desde mi PC?
Somos @tribunahacker en Instagram

Los mensajes directos son bastante buscados por las personas que usan Instagram todo el tiempo, y el hecho de no poder contar con ellos en las versiones de escritorio resultaba en gran incomodidad para muchas usuarias. Se trata de la forma más sencilla de comunicarse de forma privada en la plataforma, y el no poder acceder a la respuesta mediante un teclado cómodo hacía que sea bastante tedioso usar la red para responder cientos de mensajes.

Zuckerberg dijo al New York Times hace poco tiempo, que los mensajes privados, los grupos y las historias eran las áreas de comunicación en línea de más rápido crecimiento, por lo que sólo restaba esperar un tiempito para poder utilizar esta función desde una computadora de escritorio.

La experiencia de navegar en la versión de escritorio de Instagram es bastante pedorra, ya que no están disponibles ciertas funciones (como responder a encuestas y otro tipo de stickers), pero para responder mensajes funciona de una forma aceptable, aunque no extrañaría a nadie que pronto la gente de Instagram diseñe una experiencia de usuaria más interesante que la actual.

Captura realizada el 2020 04 10 15.19.18
Sí, esta foto debería haber ido más arriba ¿no?

¿Cuándo se podrán publicar instagram stories desde la versión de escritorio?

No lo sabemos, pero también intuimos que no estamos muy lejos de ese escenario, si se tiene en cuenta que Facebook ha planteado una integración total de sus tres caballitos de batalla (Facebook, WhatsApp e Instagram), en la que pronto se podrán enviar mensajes cruzados entre las redes, situación en la que seguramente las versiones de escritorio tengan mucho protagonismo.

En fin, una noticia totalmente inútil.

¿Cómo puedo usar Instagram desde mi PC?

Es sencillo, entrás en www.instragram.com e iniciás sesión.

¡A divertirse!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *