recuperar contraseña google

Cómo recuperar tu contraseña de Google / Gmail

No te imaginás la cantidad de consultas del tipo “olvidé la contraseña de mi mail y no puedo acceder a mi Facebook que recibimos. Tampoco te imaginás la mezcla de risa y desesperación cuando nos piden que “hackeemos” esa cuenta: para intervenir una cuenta que está en desuso, tenés que intervenir el sistema completo y por más buena onda que seamos, no vamos a intervenir una de las multinacionales más poderosas del mundo sólo para que vos puedas iniciar sesión en Facebook. Ni siquiera sabríamos cómo.

Cuando comenzaron a masificarse las redes antisociales, lo más habitual era que te pidieran un email para registrarte, eso hizo que mucha gente se creara un email sólo para tener una cuenta de Facebook. Luego apareció el inicio de sesión con tu celular, por lo que la gente comenzó a iniciar sesión con su teléfono y a guardar la contraseña en la aplicación. Meses luego, les cerraron el email por no poder utilizarlo (o peor: olvidaron su contraseña), o cambiaron su número de teléfono y por algún motivo (desinstalar la app, cambiar de teléfono o celos de una pareja pelotuda) tuvieron que volver a iniciar sesión, pero como no recordaban la contraseña -porque la tenían guardada… ¡brillantes!- trataron de recuperarla, pero no recordaban su contraseña, habían cambiado de número telefónico o ni se acordaban de cuál era su email. Un loop perfecto para perder tu contraseña.

Si estás hablando de la contraseña de tu email de Google, sabé que estás hablando de la cuenta con la que manejás el 90% de tu vida en caso de que uses Android. Perderla, es perder tus fotos, documentos, contactos, TODA la información de tu vida que Google se guarda para que vos creas que está accesible cuando quieras. Es mentira: todas tus cosas las tiene Google y te pone una contraseña para que puedas verlas, si está en la nube, no lo tenés vos.

92009572 2449448288663485 2651146349608697856 n 1

¿Cómo resetear la contraseña de tu cuenta de Google?

Lo primero es acceder a tu cuenta. Para eso tenés que abrir Ajustes, luego entrar en Google, allí pulsar en la opción de Gestionar tu cuenta, luego ir al apartado de Seguridad y una vez dentro pulsar en Contraseña.

Aquí hay un problema: te va a pedir que inicies sesión en la cuenta, pero no recordás tu contraseña ¿Y ahora?

Recuperación de la cuenta

Esta opción te va a permitir recuperar acceso a la cuenta siguiendo varios pasos e incluye la posibilidad de introducir la última contraseña que recuerdes, para mostrar que sos la dueña de tu uenta. En la pantalla que verás tenés que seguir tos pasos:

  • Pulsá en ‘¿Has olvidado tu contraseña’
  • Si la recordás, ponela.
  • Si no la recordás, pulsá en ‘Probar de otra manera’
  • Google te va a mandar una notificación al teléfono, pulsá en ‘Sí’
  • Google va a mandar un código a la cuenta de correo auxiliar que tengas asociada en la cuenta
  • Copiá el código y pegalo en la pantalla
  • Cambiá la contraseña
  • Accedé a tu cuenta

En caso de que hayas utilizado el gestor de contraseñsa de Google, vas a poder verlas almacenadas.

recuperar contraseña

¡No recuerdo nada!

Bueno, básicamente estás jodida. Si no te acordás de tu email, ni tu contraseña de Google, ni pusiste un email auxiliar, ni cargaste tu teléfono, tenés que joderte. Pero existen algunos casos que podrías utilizar.

Cambié mi teléfono y ya no puedo restablecer mi contraseña

Existe una muy pequeña posibilidad de que otra persona esté usando tu número anterior. Comunicate con ella y comentale la situación, decile que por favor te envíe el código de recuperación.

No recuerdo mi email

Podés hacer memoria y fijarte si alguna vez le enviaste un email a alguien, escrible y preguntale. También podés chequear en tu navegador por si ese email quedó guardado en algún momento o intentar acceder a otros servicios que hubieras registrado tu email, pero con tu nombre de usuario.

No recuerdo mi email auxiliar

Es el que usaste para crear la cuenta de Google, chequeá tu memoria para ver qué hiciste además de crear una cuenta en Gmail con esa cuenta.

No puedo hacer nada de lo anterior

Podés iniciar un ticket en el servicio de ayuda de Google. Por una cuestión de demanda (y bajo presupuesto dedicado al tema), los enlaces a formularios de contactos con este tipo de soporte de Google, se encuentran ocultos dentro de los insoportables textos de ayuda e indicaciones, por lo que deberías hacer tu búsqueda y pasarte unas cuantas horas hasta toparte con el enlace. La otra alternativa, es seguir el servicio habitual, y esperar unos meses a recuperarla.

¡Nada de eso funcionó!

En ese caso, vas a tener que tomar coraje y… crear una nueva cuenta.

¡A divertirse!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

1 comment

  1. Nome acuerdo dela contraseña i el dispositivo no es onde la cree la tarjeta SIM seme perdió solo me acuerdo de él correo gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *