notificacion whatsapp pantalla

Cómo hacer que no se vean tus WhatsApp en la pantalla del teléfono

Los encierros generan consecuencias en las sociedades, eso no es ninguna novedad. Pero… ¿cuáles? Sería muy bueno contar con algún estudio al respecto, por el momento sólo contamos con métricas de trackeo de personas. Esto es: detectan el movimiento de tu celular, tu circulación y horario, lo condimentan con el movimiento de otras personas (para que no te asustes) y nos dicen cuánto han violado la cuarentena en determinadas geografías. Nadie se asusta, todas asumen como maravilloso el dibujito en el que se ve la traza de movimiento de la gente ¡Como si perseguir con tanto detenimiento el flujo de las personas fuera legal! ¡Como si conocer ese movimiento fuera a cambiar algo!

Tanto a nuestra web como a nuestras redes, llegan constantemente pedidos del tipo “quiero saber si mi pareja me engaña”. Me imaginé qué haría una pareja celosa si tuviera acceso a la traza de más arriba. Reíte, pero imaginate qué haría una persona acosadora si tuviera acceso a tu recorrido de Runtastic. No, no es gracioso. Con esa imagen en la cabeza, recordé que leí hace mucho tiempo, a una persona religiosa de chile festejando que la dictadura chilena y su genocido habían arreglado los matrimonios. Sí, lo dijo así. ¿Cómo podía ser? El toque de queda y el temor a la muerte, hicieron que las personas que tenían una relación paralela no declarada, dejaran de ir a ver a sus amantes y así “se arreglaron los matrimonios”. Una barbaridad tan grande como el cura que dijo “La pedofilia no mata a nadie, el aborto sí” (se llama Richard Bucci y profesa el catolicismo).

El asunto es que en estos días y más que antes, con seguridad, más de una persona haya tenido algún inconveniente con los mensajes de su amante mostrándose en las notificaciones de pantalla de su smartphone. Imaginate un almuerzo familiar, las cónyuges están disfrutando de una sobremesa y de pronto llega una notificación al teléfono que está sobre la mesa: “¡Tienes un nuevo match!”. ¡Es muy divertido!

Más allá de lo de arriba, existe una infinidad de razones para nada risibles por las que alguien puede querer resguardar su privacidad. Volviendo al ejemplo de Runtastic, la aparición de una notificación puede desencadenar situaciones horrendas. Aclaremos: no es la aplicación la que lo produce la violencia, es el patriarcado, el machismo, las religiones y el compendio de venenos sociales que se viven.

Cómo deshabilitar las previsualizaciones en tu pantalla de bloqueo

Tenés que ir a ‘Configuración’ o ‘Ajustes’, luego ir a ‘Notificaciones’, tras lo que se abrirá un menú que contiene todas tus apps, pulsás la que quieras invisiblizar y en el submenú que aparecerá ingresás en la parte de ‘En la pantalla de bloqueo’ seleccionar la opción que más te venga en ganas, podés mostrarlas, no mostrarlas o mostrarlas pero ocultar su contenido.

En caso de que quieras revertir la configuración, volvés a seguir los pasos de antes y elegís la opción que gustes.

¡A divertirse!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *