/Cómo evitar que Facebook recopile datos de lo que haces en otras apps
Evita que Facebook recopile datos de lo que haces en otras apps

Cómo evitar que Facebook recopile datos de lo que haces en otras apps

Las redes antisociales como Facebook no destacan por respetar tu privacidad, de hecho, su negocio es totalmente el contrario: son tus datos los que buscan para luego comercializarlos, por eso es que Facebook vende presidentes. No importa qué hagas, es presumible que todo lo que le digas vos u otras personas a Facebook será algo que nunca puedas controlar. No importa si te dicen que borraron tu cuenta, que no tienen los datos que es evidente que tienen ni nada similar, simplemente porque nunca vas a poder corroborar que tus datos efectivamente han sido eliminados.

La red de Zuckerberg recopila enormes cantidades de datos, entre otros, también recolecta los de otras apps, y al tener Facebook les estás dando acceso a ellos, a Facebook y a todas las empresas que quieran comprarlos. Los datos sobre nuestra actividad en otras aplicaciones también son recolectados, pero es algo que podés configurar para que no suceda.

Esta función está disponible luego de los escándalos por trata digital de personas en los que está metida Facebook y desde 2018 a la fecha se puede utilizar, aunque no es algo que mucha gente haga.

Lo que tenés que hacer es:

  • Abrir Facebook en tu teléfono
  • Darle a las tres rayas horizontales de arriba a la derecha
  • Luego ir a ‘Configuración y privacidad’
  • Entrar en Configuración
  • Tu información de Facebook
  • Actividad fuera de Facebook

Una vez dentro de este apartado, te vas a encontrar con varias opciones disponibles

Administrar tu actividad fuera de Facebook: Este apartado nos permitirá saber de qué páginas y aplicaciones han estado recopilando tu información. Además, podemos descargar dichos datos y también hacer que dejen de recopilarlos, de manera individual con cada app o página web.

Desvincular historial: Desvinculá todos los datos que ya ha ido recopilando, también podés borrar el historial. Aunque seguirán recopilando datos posteriormente.

Más opciones: En este apartado se encuentra escondida la opción de no seguir recopilando información nunca más. Por eso, como esto es lo que queremos, tendremos que usar este apartado, para gestionar esto de manera clara. Ya que allí está la opción de Administrar actividad futura, donde podemos evitar que sigan recopilando datos en el futuro.

Solamente tenés que desactivar dicha opción para evitar que Facebook recopile más datos y… creerle.

Facebook va a intentar disuadirte, diciendo que si borrás esta opción, impidiendo que recopilen datos, no te van a poder ofrecer una experiencia de uso tan personalizada. No es que vaya a suponer una pérdida para nosotras, porque realmente no va a tener influencia alguna en el uso de la red. Las que salen perdiendo son ellas, que se quedan sin acceso a nuestros datos en otras aplicaciones.

Estudiante de Periodismo. Hincha de Boca. Buen tipo. Ex candidata al Nobel de la Paz.