Agrega canciones de videos que te gustan a una lista de reproducción de Spotify

Así podés agregar automáticamente las canciones de videos que te gustan a una lista de reproducción de Spotify

Muchas veces se habla de robots digitales y nadie tiene muy en claro de qué se trata. En realidad, un software robótico es un conjunto de comandos codificados que cuentan a un sistema electrónico una o varias tareas a realizar. Hoy te vamos a contar de un robot que te puede venir muy al pelo: este robot te permite agregar a tu lista de reproducción de Spotify los videos a los que le des ‘me gusta’ en YouTube.

La competencia entre las corporaciones que llevamos en el bolsillo, impide sacar todo el jugo posible al entrecruzamiento funcional que podríamos darle. Se pueden utilizar funciones en conjunto, siempre y cuando quien se beneficie sea la corporación principal. Algo muy estúpido realmente, porque las grandes perjudicadas son las usuarias, que deben esperar a que a alguna brillante se le ocurra una función para poder disfrutarla, y en la mayoría de los casos esa función nunca llega.

spotify

IFTTT es la sigla de If this, then that, que en castellano sería algo así como Si ocurre esto, entonces hacé aquello. Por ejemplo, si recibo un mensaje en Facebook, mandámelo a WhatsApp. Esta última función, podría permitirte no usar Facebook en el teléfono y vivir libre de notificaciones, pero no está disponible, por decisión de Mark Zuckerberg, que quiere que uses Facebook, a pesar de ser dueña de WhatsApp.

Aunque funciones como las de arriba no están disponibles, existen miles de otras que podés disfrutar enormemente. IFTTT te permite hacer un amplísimo entrecruzamiento de variables, y una de ellas es la que te invitamos a probar hoy. Se trata de una función que te va a permitir tener en tu lista de reproducción de Spotifiy, todas las canciones a las que le des ‘me gusta’ en YouTube. Una maravilla ¿no?

Para poder utilizarla simplemente tenés que ingresar en el disparador y darle ‘conectar’ y luego autorizar las aplicaciones para que accedan a ambas cuentas con el objetivo de que IFTTT pueda detectar tus likes de YouTube, buscar en Spotify y escribir en tu lista de reproducción para que queden allí disponibles, algo que se agradece ya que muchas veces encontramos algo que nos gustó pero que sólo escuchás en YouTube porque olvidás o te da paja buscar en otros lugares.

Ya lo tenés a mano. Dispará cuando quieras.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *