3 formas de convertir audios de WhatsApp en texto

3 formas de convertir audios de WhatsApp en texto

Todavía no entiendo bien por qué, pero entre las 20 y las 23, amigas, compañeras de trabajo, familiares y desconocidas se empecinan en bombardearme con audios, lo mejor es que luego de un tiempo ridículamente pequeño (suponete: 20 minutos) ¡me escriben para aclararme que enviaron un audio y están esperando respuesta! Yo agradezco el amor, pero también el tino.

A esa hora por lo general estoy trabajando, por lo que termino en la encrucijada que cualquiera frente a ese tipo de situaciones en las que una persona que está completamente al pedo te manda audios llenos de interjecciones innecesarias y largas explicaciones que no incluirían si estuvieran escribiendo, simplemente porque les da paja hacerlo, pero como no les da paja hacerlo al hablar, te las clavan sucesivamente en un audio, haciendo que algo que se puede decir en 10 palabras demore un minuto de grabación y un minuto de escucha.

No nos vamos a cansar de sugerir este tipo de aplicaciones, ya hemos publicado varias, son realmente una buena solución cuando nos topamos con gente que no encuentra mejor cosa que hacer, que consumir tu tiempo con la sobra del que tienen ellas.

Transcriber

Se trata de una aplicación gratuita, disponible para dispositivos Android, que lleva ya bastante tiempo en desarrollo pero da muy buenos resultados. Simplemente tenés que instalarla, y una vez que lo hayas hecho, tenés que ir al audio en cuestión, seleccionarlo y darle a la opción ‘compartir‘ y enviárselo a Transcriber, tras lo qe el sistema te va a pedir un permiso para tomar el archivo de audio. La herramienta va a comenzar a copiar lo que haya dicho tu interlocutora luego de lo que vas a poder copiarlo y pegarlo en cualquier destino.

Link de Descarga

3 formas de convertir audios de WhatsApp en texto

Audio to Text for WhatsApp

Se trata de una de las mejores opciones que existen para iOS, lo dicen sus usuarias, ya que por desgracia no cuento con un iPhone para hacer pruebas de estas apps, pero vamos a confiar en los comentarios que he podido encontrar. Simplemente tenés que instalarla y compartir, igual que en el caso de Android, el audio. El sistema, aseguran, es muy completo y distingue entre mayúsculas y minúsculas, algo sumamente útil si estás haciendo una entrevista o por algún motivo necesitás ese tipo de disticiones.

Link de Descarga

3 formas de convertir audios de WhatsApp en texto IOS iphone

Textr

Se trata de otra app para transcribir notas de voz y audios a texto. Funciona con todas las apps de mensajería que tengas instaladas y funciona igual que las anteriores: instalás y compartís, tras lo que convertirá el audio a texto.

El bemol es que para la conversión necesita de conexión a Internet, pero te lo ponen con un plus: no tiene límite de tiempo en las notas. Para lograr una mejor transcricpión la persona que te habló debe pronunciar bien, por lo que no siempre te será de utilidad, pero la incluímos en el listado para darte otras opciones.

Link de Descarga

3 formas de convertir audios de WhatsApp en texto

En fin, tres cortitas y al pie para que puedas liberarte del karma de los audios y las ladronas de tiempo.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *