Videoconferencias: Esta app es mejor que Zoom y no roba ni vende tus datos

Jitsi Meet es mejor que Zoom y no comercia tu identidad

Jitsi Meet es mejor que Zoom y no comercia tu identidad

Hoy aprovechamos que hace poquitos días una colega nos tiró – a través de nuestra fanpage- la idea de proponer alternativas de apps de videoconferencias, y que hace unos días divulgamos que la aplicación Zoom está compartiendo tu información con multinacionales sin tu consentimiento. Zoom envía tus datos a Facebook aunque no tengas una cuenta en esa red antisocial, y que las llamadas no son cifradas de extremo a extremo, algo que resulta inaceptable en estos días de encierro en que las apps se transforman en la principal vía de contacto con el mundo exterior, lo que las pone en una condición de mayor preferencialidad para actuar como recolectoras de datos.

Por qué no deberías usar Zoom

Las colegas de The Intercept publican que las videoconferencias de Zoom utilizan la combinación de TCP y UDP, la primera encripta en TLS y la segunda en AES. Esto significa que la información llega cifrada hasta los servidores de Zoom, allí se desencripta y luego se envía encriptada hacia el terminal de la persona con la que estás hablando. En los servidores, la conversación no está encrpitada, por lo que tus datos están expuestos. Esto supone que cualquier agencia gubernamental pueda solicitar legalmente esos datos y acceder a ellos sin inconvenientes, pero también significa que cualquier persona que acceda a los servidores de Zoom, va a tener acceso a tus conversaciones, sin tener que desencriptar nada. Es como si abrieras cualquier otro archivo.

Edward Snowden utilizando Jitsi Meet

Si no usamos Zoom… ¿Qué usamos?

Hoy te invitamos a probar Jitsi Meet, una app de videoconferencia que podés encontrar en F-Droid, el repositorio de aplicaciones que sí respetan tus derechos, donde podés encontrar miles de aplicaciones para Android que no vas a encontrar en la Google Play.

Jitsi Meet te permite permanecer en contacto con equipos de trabajo, familiares, compañeras, amigas y con quien quieras. Se trata de una aplicación de videoconferencias instantáneas que se adapta a las necesidades de cualquiera y que resulta mucho mejor que Zoom.

Una de las desarrolladoras, en plena videoconferencia

Algunas de sus características

Usuarias ilimitadas: no existen restricciones en el número de usuarias que pueden participar en una conversación. Zoom sí tiene límites.

No necesitás cuenta: no hace falta que te registres ni que des tu información a nadie. Zoom sí te lo pide, y encima vende tu información.

Control de videoconferencias: podés controlar perfectamente el acceso a las conferencias utilizando un password.

Encriptada por defecto.

HD: tanto el audio como el video se envían y reciben con la máxima resolución disponible en tu teléfono.

Está preparada para navegadores: no hace falta que tus amigas la instalen para unirse a una conversación, porque puede trabajar directamente desde el navegador, simplemente compartí la URL y quien quieras va a poder sumarse.

Es 100% open source, esto no significa que de código libre, pero es mejor el 50% de algo que el 100% de nada, ¿No? Jitsi Meet utiliza todo el poder del desarrollo comunitario.

Podés descargarla desde este enlace, recordá habilitar la instalación de software de terceras para poder instalar una app sin bajarla de Google Play.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a
Salir de la versión móvil