¿Qué hacer si se cae WhatsApp?

Cuarentena: Qué hacer si se cae WhatsApp

Lo hemos dicho hasta el cansancio y seguiremos haciéndolo: la centralización es uno de las peores brechas de seguridad que pueden existir. Puede ser visto como una advertencia de nerd que odia a las corporaciones (en parte lo es), pero hay un hecho: nunca es bueno poner todos los huevos en la misma canasta. Tal vez no te preocupe mucho tu derecho a la intimidad ni la soberanía y la autodeterminación, pero seguro sí te interesa poder comunicarte con tu familia y seres queridas.

En los últimos días las redes -sin importar si son sociales o antisociales- han cobrado un rol de mayor concentración que el que venían teniendo, ya que producto del encierro en estos puntos del globo, son muy importantes para evitar el ostracismo y la desesperación del acuartelamiento santiario que vivimos todas.

Ahora… ¿Qué pasa si el brutal aumento en su uso genera un crash? ¿Cómo vencer la sensación de desesperación e incomunicación en un momento como este? La respuesta es fácil: poner huevos en diferentes canastas. ¿Qué canastas? ¡Mirá lo que sigue!

Ante la centralización y sus riesgos: armemos un plan B


¿Cómo? Invitá a familia y amigas a tener instaladas estas apps por las dudas de que las necesites, si no te gustan, cuando pase el temblor las desinstalás.

Captura realizada el 2020 03 23 15.40.05 1

Telegram

Se trata de la mejor aplicación de mensajería instantánea del globo y está disponible cada vez que se cae WhatsApp. De hecho, soy usuaria de esta app desde hace muchos años y jamás he visto una caída. En lo que respecta a funciones, le pasa totalmente el trapo a su competidora. Es rápida la app de mensajería más rápida que podés instalar, permite sincronizar tus mensajes en todos tus dispositivos y no requiere de tener un número telefónico para poder utilizarla, por lo que podés instalarla en cualquier dispositivo compatible que tengas sin utilizar o en el que uses habitualmente. Podés empezar un mensaje en tu teléfono y terminarlo en tu computadora, editarlo, borrarlo y hacer prácticamente lo que se te ocurra.

Permite enviar archivos y multimedia sin límites de tamaño o tipo (sí, podés enviar 1 gb si querés, saltando el límite pedorro de 100 mb de WhatsApp), además de eso es una app hipersegura, mucho más que WhatsApp, crear grupos de chat de hasta 200.000 integrantes, integrarla con bots y muchas otras funciones.

Descargar Telegram

Signal: la app que recomenda Edward Snowden
Signal: la app que recomenda Edward Snowden

Signal

Se trata de la aplicación de mensajería que recomienda Edward Snowden, una de las personas más perseguidas del globo. Si no estás al tanto de quién es, te comento que Snowden es la especialista en seguridad de la CIA y la NSA que en 2013 denunció ante el globo los proyectos PRISM y XKeyscore, con los que el país que exporta y produce terrorismo global realizaba espionaje masivo. Si Snowden recomienda una app porque es segura, creele.

Link de descarga

Captura realizada el 2020 03 23 15.40.05

Line

Una aplicación de mensajería que también permite hacer videollamadas y envío de mensajes sin límite alguno. Entre sus funciones más recientes están las videollamadas grupales -con un límite de 200 personas en el grupo- , pero también pueden resultarte interesantes sus funciones de encuesta, los chats mutlimedia, stickers, mensajes de voz y la posibilidad de sincronizarla entre tu PC y tu teléfono.

Podés descargarla desde este enlace.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

1 comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *