como instalar google cam en cualquier teléfono

Cómo instalar la cámara exclusiva de Google en cualquier teléfono con Android

Lo hemos dicho varias veces, en Tribuna Hacker usamos Open Cámera, una app de cámara muy superior al promedio, pero muchas usuarias nos consultan a través de nuestro Intagram cómo hacer para instalar GCam, la app de cámara que desarrolló Google de forma exclusiva para sus smartphones, por lo que hoy te contamos cómo hacerlo.

Antes de avanzar, te contamos que GCam funciona correctamente -por el momento y según lo que hemos podido recabar- en teléfonos que tengan un procesador Snapdragon, si no sabés qué procesador tiene tu teléfono, podés buscarlo en GSM Arena que es una buena web para ese tipo de cosas.

Para disfrutar de GCam en cualquier dispositivo Android tenés dos alternativas, la primera es buscar el APK (el archivo instalador) en los foros de desarrolladoras y la segunda te la contamos después del título que sigue.

Todas las versiones de GCam disponibles en una sola

Hay una app llamada Gcamator, que se dedica a buscar por vos la versión de GCam que sea compatible con tu teléfono. Lo que hace es bastante simple: chequea qué teléfono tenés y busca la versión que pueda instalarse en tu equipo.

Al instalarla, la app va a verificar que tengas la API 2 para la cámara habilitada y luego comprobará los datos del dispositivo para sugerirte la última versión de GCam compatible.

gcamator.jpg
GCamator en funcionamiento

Si por algún motivo tu teléfono no está, podés ir a la tercer sección para buscarlo manualmente, si allí no está… pues ni modo. Ya te lo dijimos más arriba: es mucho mejor Open Camera y no está sustentada con la trata digital de personas.

Para la prueba usé mi Xiaomi Redmi Note 7, pero los pasos son los mismos en todos los teléfonos compatibles. Una vez que la encontrás… le das instalar y listo.

gcam.jpg
Mi prueba

Tené en cuenta que no estás instalando una app desde Google Play, así que el teléfono te va a tirar advertencias de varios colores -como se ve en la tercer imagen- pero no te preocupes, sólo tenés que ir a Ajustes y darle los permisos necesarios, que están en ‘Autorizar descargas de esta fuente’, si el texto no es el mismo buscá el que más se parezca.

Si tu teléfono no está en la lista, e igual querés insistir, podés pedirle a la desarrolladora que lo incluya.

¡A divertirse!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *