Cómo escribir a alguien en WhatsApp sin agregarla a tu agenda

Cómo escribir a alguien en WhatsApp sin agregarla a tu agenda

Cómo escribir a alguien en WhatsApp sin agregarla a tu agenda

WhatsApp es una de las redes de mensajería instantánea más utilizadas y eso tiene ventajas y desventajas. La ventaja es que es de utilidad para comunicarse con alguna de las millones de personas que utilizan esta red, algo que a la postre termina siendo un problema: esa gente también puede conectarte y probablemente espere de vos tiempos de respuesta de esos que son absurdamente cortos. Vaya a saber una por qué, mucha gente cree que en WhatsApp se puede decir algo urgente, debe ser que olvida que un teléfono tiene la función y posibilidad de llamar a alguien, lo que reviste un carácter urgente.

Las desventajas son horrendas pero se hacen ver con el tiempo. En lo personal, tuve serios problemas con una ex pareja por mis tiempos de respuesta y su expectativa respecto de esos tiempos. WhatsApp es un karma que tenemos que borrar de nuestras vidas, al igual que cualquier otro producto en el que Zuckerberg haya metido la cola.

El asunto es que tiene algunas aplicaciones interesantes, como consultar con alguna empresa o alguna eventual vendedora de algún artículo o servicio, con facilidad y una pretendida velocidad mayor que el email, cosa que sabemos es totalmente relativa, ya que un email por lo general resuelve la comunicación, pero WhatsApp para la misma función requiere dedicarle mucho más tiempo. Sin importar cuál herramienta de comunicación resulta más eficiente, las comerciantes suelen publicar su número de WhatsApp para contactarnos. Mucha gente cree que sólo pueden enviarse mensajes en WhatsApp a las personas que estén en nuestra agenda, eso es algo falso: podés enviar mensajes a gente que NO está en tu agenda, simplemente tenés que hacerlo a través del servicio que WhatsApp dispone para ese tipo de función.

Se trata de un simple link al que se le agrega el número de teléfono con el que querés vincularte, teniendo en cuenta la marcación internacional, esto es, el código del país (54), el código de celulares (9), el código provincial (si fuera Mendoza, sería 261) y el número telefónico en cuestión.

Para enviar un mensaje, simplemente copiá el enlace que ponemos aquí debajo y reemplazá los campos de acuerdo a la descripción de más arriba. Por ejemplo, mi teléfono es +54 9 299 555 0219, por lo que para enviarme un mensaje con un sólo click, deberías reformularlo a http://wa.me/5492995550219.

Si el número con el que querés contactarte fuera 261 254 9302, entonces tenés que modificarlo como http://wa.me/5492612549302

Eso desde un navegador, que puede ser el de tu teléfono tranquilamente, pero es una forma que puede resultar más cómoda desde una PC, por lo que te invitamos también a instalar Send Whats, lo que resulta un acto de vagancia total, ya que la app te va a ocupar lugar todo el tiempo en el teléfono, sólo se justifica si es habitual que contactes a distintas usuarias del globo de una forma en que no sea útil tenerlas agendadas (como puede ser, cuando enviás SPAM).

Y listo. No hay mucho más secreto y este dato es uno que tiene mucha gente, pero me pareció de utilidad contártelo y que quede a disposición de cualquiera que guste mandarse unos mensajitos sin agregar a alguien a su lista de contactos.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a
Salir de la versión móvil