transcribir audios de whatsapp

Cómo pasar a texto los audios de WhatsApp

No sé vos, pero a mí WhatsApp me está dejando los testículos cada vez más chatos. Bueno, en parte es la app, en parte el uso que le dan mis contactos. Vaya a saber una por qué, a la gente se le ocurre que es más práctico enviar un mensaje de audio que escribir o llamar.

El asunto es que el tiempo que lleva enviar un mensaje de audio es lo menos productivo del mundo. Suponete que mandás un audio de 30 segundos, algo que resulta sensato. Te lleva 30 segundos grabarlo y a la persona a la que se lo enviaste le lleva 30 segundos escucharlo, por lo que tus 30 segundos en realidad es un consumo de 1 minuto. Hay gente que además es tan descriteriada que te envía audios largos, supongamos, de 1 minuto. Tal vez te parezca que soy muy injusta con los audios y la gente a la que le gusta hablar, pero resulta que si hay una persona que envía un audio de un minuto en tu agenda, lo más probable es que hayan 6, y si 6 te mandan un minuto al día, te están robando parte de tu vida.

Alguna vez cronometré cuánto tiempo al día destinaba a responder y escuchar mensajes de WhatsApp. El experimento duró un mes, para tener una muestra cabal de mi actividad y los resultados fueron angustiantes: tres horas por día. Algo horripilante, ya que constituye un total encierro.

Ya hemos hablado de deste tipo de apps antes, pero hoy insistimos: te traemos una app que pasa a texto los mensajes de WhatsApp que te envían las descriteriadas de tus amigas, jefas, compañeras, enemigas y familiares, para que dejen de robarte vida con aclaraciones del tipo “hola, cómo estás? mirá, hoy te quería contar que en estos días es muy posible que suceda algo que me tiene muy contenta, entonces te grabo” y afines.

maxresdefault
¡Basta de audios!

Transcriber para WhatsApp

Existen muchas apps con este fin, pero algunas destacan por sobre otras y es por eso que insistimos en el tema. Si bien presenta algunas deficiencias y no siempre transcribe a la perfección, cuando se da este tipo de problemas en realidad se trata de casos muy puntuales, ya que la app funciona realmente muy bien, aunque no está exenta de fallos.

En notas que sean realmente largas, es posible que la app demore un poco más, algo lógico ya que tiene que procesar más audio. Se puede descargar gratis para Android, aunque incluye anuncios que en ocasiones pueden ser verdaderamente molestos.

¿Cómo transcribir audios de WhatsApp automáticamente?

Lo primero es instalarla, cosa que podés hacer desde este enlace.

Es bastante sencillo, sólo tenés que abrir la app del telefonito verde, entrar al chat donde está el audio que querés transcribir, mantené pulsada la nota de voz y dale a la opción ‘compartir’, luego en el menú desplegable seleccioná ‘Transcriber’, ahora sólo queda esperar a que aparezca el texto en la pantalla.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

2 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *