Cómo bajar drásticamente el consumo de conexión de datos en las redes

consumir menos datos

consumir menos datos

En estos días en que el acceso a Internet es cada vez más caro y el paquete de datos dura lo que un pedo en un huracán, te contamos una buena alternativa para gastarlo pura y exclusivamente en lo que quieras.

Los videos son un aspecto casi escencial en las redes, incluso son el principal contenido de consumo y hasta una obligación en otras, como es el caso de Instagram que insiste constantemente en que todo lo que consumamos sea video.

Si estás pensando en zafar de esa fiebre y te metés en Facebook, ahí te van a clavar contenidos de Watch a cada ratito, en WhatsApp te va a pasar lo mismo, en Twitter igual… y ni hablar de YouTube y otras: parece que lo único que hay es video, cada tanto algún posteo con texto. Este tipo de cuestiones tiene un costo altísimo, ya que la reproducción automática genera que se dilapide tu paquete de datos a medida que hacés scroll. Y claro, Zuckerberg gana guita con eso, así que no le importa cuánto te haga gastar.

Para desactivar la reproducción automática de los videos basta con seguir los pasos que te contamos hoy, siempre y cuando tengas Android.

Instagram

La más anempática de las redes permite a las usuarias desactivar la reproducción automática de videos, mediante la función de ahorro de datos en la aplicación. Para hacerlo, tenés que seguir estos pasos:

Cuando entres a esta red usando tu paquete de datos, los videos no se van a reproducir automáticamente. En caso de que estés con WiFi la reproducción sí será automática, pero al menos no consumirás datos móviles.

Facebook

Para evitar la reproducción en este caso tenés que:

Twitter

La más ética de las redes también permite desactivar la reproducción automática. El recorrido es el siguiente:

¡Et voilà!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a
Salir de la versión móvil