Telegram Article 201808091707

Por qué deberías cambiar WhatsApp por Telegram

Telegram es una de las redes de mensajería móvil instantánea más difundidas del globo. Producto de la comparación con WhatsApp, se tiende a pensar que se trata de una app menor, ya que la primera cuenta con 200 millones de usuarias y esa cifra resulta pequeña si se la compara con las más de 2000 que ostenta la segunda.

Pese a su lanzamiento tardío frente a otras aplicaciones de mensajería, el servicio tuvo un fortísimo empuje en febrero de 2014, cuando sumó más de nueve millones de usuarias en cuatro días.

Pero las métricas y sus resultados son una cuestión de perspectiva, también puede sostenerse que Telegram tiene una cuota del 10% del mercado, si se piensa en WhatsApp como la tenedora de la totalidad de los usuarias.

¿Qué es Telegram? Es una plataforma de mensajería y VOIP que desarrollaron dos hermanos rusos -Nikolái y Pável Dúrov- que fue anunciada oficialmente en Agosto de 2013. Su principal enfoque es el envío de archivos y la comunicación en masa. Su principal característica la seguridad, la privacidad y la posibilidad de integrarse con una facilidad asombrosa.

450 1000
Telegram Wins

Cuenta con funciones y un uso muy diferente al de WhatsApp. Telegram es una aplicación de mensajería privada, que se jacta de la seguridad de su cifrado, al punto de haber propuesto a las crackers del globo un desafío muy tentador : encriptaron una dirección de correo electrónico y subieron el resultado a su web. Quien envíe un email a esa cuenta y demuestre que lo obtuvo superando la encripción, automáticamente se hace acreedora de u$s300.000.

La encripción que la hace tan tentadora, ha recibido también innumerables críticas producto de que se trata de un protocolo cerrado y eso impide que sea auditado.

Con Telegram podés hacer lo mismo que en WhatsApp: chatear, interactuar, participar de grupos, enviar archivos, hacer llamadas y videollamadas, pero también muchas cosas que no, como crear canales, editar y/o borrar mensajes sin límite de tiempo, incluso podés borrar los mensajes propios y ajenos que se alojen en el teléfono de otra persona en el momento que quieras.

Es una aplicación muy utilizada en países con sistemas autoritarios como China, producto de que el anonimato dentro de Telegram es real y de que no es necesario tener un número telefónico para instalarla, así como tampoco necesitás exclusivamente un teléfono, ya que podés instalarla prácticamente en cualquier dispositivo.

El hecho de que su masa de usuarias sea menor y que su utilización sea diferente, hace que la app no sea una fuente de estrés y paranoia, algo que en tiempos de hipercomunicación se agradece sobremanera.

Algo que es muy distinto en Telegram es que los contenidos que circulan allí son más fiables, por lo general la curadoría de contenidos es mayor, ya que los canales de difusión son una fuente inagotable de los contenidos alternativos del globo.

Telegram es sin lugar a dudas una red para la información y la comunicación en un sentido social ampliado. Usándola podés toparte con distintas comunidades, entrar y salir fácilmente de cualquier hilo de discusión, como si se tratara de un especie de market de la mensajería instantánea. Sí, también podés usarla para flirtrear.

Probala y contanos tu experiencia.

www.Telegram.org

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

1 comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *