celos android

Cómo ocultar fotos y vídeos en tus dispositivos

Actualmente nos comunicamos más con imágenes que con palabras. Eso es un hecho. La masificación de las cámaras que produjo la proliferación de los smartphone de la mano de las redes antisociales, hacen que las fotos y los clip de video sean el método más utilizado para compartir momentos con nuestro entorno. El asunto es que tener tantas fotos y videos personales en tu teléfono, cuando esas fotos y videos son los que usamos para comunicarnos con nuestro entorno, nos expone a filtraciones del tamaño de la de Luciano Castro. Por las dudas, aclaro que me refiero al tamaño de la filtración. Lo demás, manejalo como vos quieras. También puede suceder que, por el motivo que fuera, quieras tener una vida íntima de la que no forme parte nadie más que vos misma.

Para que no te pase lo mismo ni vulneren tu intimidad, hoy te contamos cómo ocultar fotos y videos en tus dispositivos.

Windows

En Windows tenés un método muy simple dentro del sistema para ocultar fotos y videos dentro de carpetas específicas. Consta de tres pasos.

capture20

1) Guardar las fotos donde quieras.
2) Dale clic con el botón derecho del cursor y luego dale a ‘Propiedades‘. En el menú emergente, andá al segmento de ‘atributos’ y seleccioná ‘Oculto‘.
3) Para que vos también puedas verlos, es necesario que en el panel superior de la carpeta selecciones ‘Vista‘ y luego ‘elementos ocultos‘.

No se trata de la mejor solución, pero es Windows, no le pidas más.

Android

En este caso este método funciona en la mayoría de los teléfonos de última generación, consta de menos pasos y son:

1) Ir a Ajustes-> Privacidad y Seguridad -> Modo Privado y allí dentro elegir ‘Pattern’, ‘PIN’ o ‘Contraseña con huellas dactilares’. Jamás te recomendaremos darle tu huella dactilar a una multinacional, por lo que te sugerimos un patrón o un pin.

2) Luego pulsá sobre las fotos y videos que querés ocultar dentro de tu equipo, darle al botón ‘Más’ (que está arriba a la derecha en la pantalla’ y luego seleccioná ‘Modo Privado’.

3

La mejor alternativa en realidad es encriptar tu teléfono o computadora para que sólo vos tengas acceso a esos contenidos. Las de arriba son opciones más bien cosméticas, ya que una persona que esté muy interesada en obtener tu material seguramente terminará haciéndolo, pero te serán de mucha utilidad en caso de que simplemente quieras evitar escenas incómodas al abrir tu app de cámara o tu carpeta de descargas.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a