Cómo extraer texto de imágenes y videos

Cómo extraer texto de imágenes y videos

Hoy te invitamos a probar una extensión OCR para Chrome y Firefox con la que vas a poder extraer los textos de una imagen, un video o un archivo PDF. OCR es el acrónimo en inglés para ROC, que son las siglas para reconocimiento óptico de caracteres, que es una forma de pasar el texto de una imagen a caracteres editables.

Es una extensión que cumple muy bien su cometido y lo hace de una forma intuitiva, liviana y ágil. Se trata de una utilidad compatible con más de 20 idiomas, que al mismo tiempo sirve como traductor a más de 60 idiomas una vez que el texto fue extraído.

Luego de instalarla, verás que es muy fácil de usar. Lo único que tenés que hacer es activar el plugin, seleccionar el área del texto y la herramienta hará su trabajo de forma automática. El primer paso es darle clic al ícono del pez y luego seleccionar el área de análisis de tu navegador, luego de eso, la herramienta comenzará a extraer el texto.

Luego de eso sigue seleccionar las opciones para que copie el texto en el portapapeles y volver a activar la acción OCR, lo que hará que vuelva a capturar un área nueva. Algo importante para que esta extensión funcione correctamente es cliquear desde la ventana emergente en el ícono de configuración (arriba a la derecha). Esto también podes hacerlo dando clic al pez con el botón derecho de tu mouse.

Una vez dentro de ajustes podés seleccionar el idioma del escaneo y una lengua de traducción. En las pruebas ha resultado realmente bien, incluso la usamos para traducir en vivo el subtítulo en japonés de una conferencia, al castellano. Lo interesante es que también sirve para extraer una traducción simultánea, suponete que tenés ganas de guardar el discurso de alguien para después leerlo con tranquilidad… esta es la extensión perfecta.

¡Que la disfrutes!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *