evitar que te roben la cuenta de google

Cómo evitar que te roben la cuenta de Google

Tu cuenta de Gmail es el acceso a toda tu vida. Pensalo. El nivel de centralización de los servicios de Google es tal, que teniendo acceso a tu Gmail puedo tener acceso a tu calendario, a tu agenda, a tus correcos electrónicos, a tus fotos, a tus archivos, al backup de tus archivos, a tus movimientos frecuentes, a tus búsquedas y navegaciones GPS y… a todo lo que incluye tu teléfono. El problema está en que usás una sola cuenta para todo eso, algo que puede resultar muy cómodo, pero estás trocando tu intimidad por la chance de usar una sola contraseña.

Por todo esto, hoy te recomendamos algunas acciones que colaborarán con que no pierdas todo en un solo movimiento.

Verificación de dos pasos

Se trata de una de las mejores opciones, aunque en ocasiones puede resultar muy molesta, para mejorar la seguridad de tu cuenta de Google. Este método reduce de manera notable las probablidades de que alguien tome control de tu cuenta. Lo que hace es introducir un paso adicional a la hora de iniciar sesión en la cuenta, enviando un código por SMS para verificar el acceso en otro teléfono, entre otras opciones. Para activarla tenés que:

1) Entrar en este enlace habiendo iniciado sesión con tu cuenta de Google antes.
2) Darle clic a ‘Empieza’.
3) Elegir el método que quieras usar para la verificación de dos pasos: enviar un SMS al teléfono o recibir una llamada.
4) Activar las notificaciones que informan si alguien quiere entrear en la cuenta.
5) Salir de tu cuenta.

Correo de recuperación y número de teléfono

No te imaginás cuán frecuentemente recibimos mensajes por alguna de nuestras redes, donde nos cuentan que perdieron el acceso al email y al teléfono… ¡Brillantes! Se trata de una forma muy cómodo de recuperar el acceso a nuestra cuenta. Para configurarlo tenés que ingresar en este enlace, luego ir al apartado de Seguridad, una vez dentro ingresar en ‘Métodos para verificar tu identidad’, colocar tu teléfono y darle aceptar.

Ahora tendrás un correo adicional para poder resolver inconvenientes a futuro. Lo mismo puede hacerse con el número de teléfono, tratá de hacer las dos cosas.

Acceso a terceras

Las cuentas de Google pueden utilizarse como credenciales, esto hace que le demos acceso a nuestras cuentas a gente que no conocemos. Verificá que todos los permisos que diste cumplan con tus expectativas y retirá los que no. Podés hacerlo desde este enlace, en la sección ‘Gestionar el acceso de terceras’, ubicada en el apartado Aplicaciones de terceras con acceso a la cuenta.

En caso de que quieras un paso adicional, podés también chequear qué información estás compartiendo con Google, directamente desde tu cuenta. Para eso, tenés que ingresar en este enlace https://myaccount.google.com/, luego ir a Contactos e Información compartida-> Elige lo que ven otras usuarias.

¡Que te diviertas!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *