Cómo evitar que te espíen a través del micrófono del teléfono

aplicaciones-microfono-espia

Si no querés que alguien te espíe por la webcam de la computadora, la tapás con cinta y listo. Pero… ¿y el teléfono? ¿Renunciarías a la posibilidad de sacarte una selfie? Tal vez sí pero… ¿taparías el micrófono? El teléfono quedaría obsoleto, casi como si no tuviera Internet… Hoy te contamos cómo evitar que espíen tu micrófono en Android.

Se trata de uno de los mayores temores de las usuarias de Internet: que alguien espíe tu teléfono. Es un temor común, para que el muchas buscan tomar precauciones, producto de que existen variadas formas de espiar a alguien.

Para evitar que te espíen el micrófono en Android, podés recurrir a una serie de trucos, siguiendo nuestros consejos que seguramente te resultarán de ayuda. El objetivo de este artículo es ayudarte a reducir de forma notable las posibilidades de que alguien escuche lo que hacés o decís usando tu teléfono. La mejor parte es que son consejos simples.

Permisos de aplicaciones en Android

Permisos de las apps

Es muy común que nadie lea los permisos que te piden las apps al instalarlas. Algo bastante estúpido producto de que viéndolos vas a darte cuenta si la app pide permisos absurdos (ej: un juego del ahorcado que pide permisos para enviar mensajes SMS).

Existen permisos que no se corresponden con la actividad. Tal vez el costo de un SMS te resulte mínimo pero… ¿y si para suscribirte a un servicio de pornografía en Rusia? Abundan casos en la red. Si una app pide permisos que no se corresponden con sus objetivos… no confíes en ella.

Para revisar los permisos tenés que ir al menú ‘Aplicaciones’ dentro del apartado de Ajustes/Configuración de tu Android. Ahí podés revisar qué apps tienen acceso al micrófono del teléfono y quitar las que no quieras o no los necesiten.

Google Assistant

Borrar datos de búsquedas por voz

Google almacena las conversaciones que tenés con Google Assistant. Todo lo que le digas quedará almacenado en tu contra. Borralas. Sobre todo si allí hay búsquedas con información que pudiera resultarte sensible (como esa vez en que le pediste a Google Assistant información sobre la reproducción de los elefantes marinos).

Podés eliminar una o todas las grabaciones que quieras, si usás el buscador de Tribuna Hacker te vas a encontrar con artículos de cómo hacerlo. Es muy sencillo: hay que ir a tu cuenta de Google y eliminarlas.

Cuando te piden permiso

Bloqueá el micrófono para las apps

Esta es una opción un tanto drástica: hacer que ninguna app tenga acceso al micrófono. Eso hará que no puedas grabar audio (porque la grabadora tampoco contará con permisos para grabar).Pero es un buen paso para bloquearle el micrófono a todas las apps que no uses.

¿Cómo? Bloqueá el mic para las apps y cada vez que una app necesite permiso, te lo pedirá, por lo que podés decidir, ante cada caso y de acuerdo al uso, si querés o no darle esos permisos.

¡A divertirse!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.