activar reproductor chrome

Una función oculta en Chrome habilita botones de PLAY y STOP para todas las pestañas (y está buena)

Hoy te tiramos un tipo que viene muy bien para cuando estás trabajando en la computadora y tenés abierto YouTube para escuchar música.

Descubrir qué pestaña es la que está reproduciendo un sonido suele ser algo tedioso, por lo que hoy te invitamos a probar el botón Play/Pausa de Chrome. Es una función simple, pero permite algo crucial: podés controlar la reproducción multimedia de cualquiera de las pestañas que tengas abiertas.

Estos botones ya son parte de la nueva versión estable de Chrome (77) pero, vaya a saber una por qué, están deshabilitados por defecto. Podés activarlos desde la sección de flags del navegador o instalar alguna extensión que te permita hacerlo más fácilmente.

Esta función está marcada como experimental, lo que significa que Google podría alterar su funcionamiento o incluso borrarla en el futuro. La expectativa hasta el momento es buena, por lo que te invitamos a probarla porque aporta mucha comodidad al tema.

Cómo controlar el audio de las pestañas desde un solo botón

img 5d717f76ac01f.png.pagespeed.ce .uyw9a hdw3

Para activarla tenés que abrir el navegador e ingresar en chrome://flags/ desde la barra de direcciones. Dentro buscá el apartado de “Global Media” y activala.

Si no la encontrás, abrí esta nota desde Chrome e ingresá directamente a esta dirección: chrome://flags/#global-media-controls

img 5d717fabf27d1.png.pagespeed.ce .PuwgBYZ9Xr

Una vez dentro activala, reiniciá el navegador (te mostrará la opción) y listo.

El botón aparecerá la próxima vez que reproduzcas un video o un audio en el navegador.

img 5d718369d867c.png.pagespeed.ce .A8cAY8L4fr

¡Que lo disfrutes!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *