Categorías Jautu

Una función oculta en Chrome habilita botones de PLAY y STOP para todas las pestañas (y está buena)

Advertisement

Hoy te tiramos un tipo que viene muy bien para cuando estás trabajando en la computadora y tenés abierto YouTube para escuchar música.

Descubrir qué pestaña es la que está reproduciendo un sonido suele ser algo tedioso, por lo que hoy te invitamos a probar el botón Play/Pausa de Chrome. Es una función simple, pero permite algo crucial: podés controlar la reproducción multimedia de cualquiera de las pestañas que tengas abiertas.

Estos botones ya son parte de la nueva versión estable de Chrome (77) pero, vaya a saber una por qué, están deshabilitados por defecto. Podés activarlos desde la sección de flags del navegador o instalar alguna extensión que te permita hacerlo más fácilmente.

Esta función está marcada como experimental, lo que significa que Google podría alterar su funcionamiento o incluso borrarla en el futuro. La expectativa hasta el momento es buena, por lo que te invitamos a probarla porque aporta mucha comodidad al tema.

Cómo controlar el audio de las pestañas desde un solo botón

Para activarla tenés que abrir el navegador e ingresar en chrome://flags/ desde la barra de direcciones. Dentro buscá el apartado de “Global Media” y activala.

Posts relacionados

Si no la encontrás, abrí esta nota desde Chrome e ingresá directamente a esta dirección: chrome://flags/#global-media-controls

Una vez dentro activala, reiniciá el navegador (te mostrará la opción) y listo.

El botón aparecerá la próxima vez que reproduzcas un video o un audio en el navegador.

¡Que lo disfrutes!

Advertisement
Compartir
David Lopez Mathez

Estudiante de Periodismo. Hincha de Boca. Buen tipo. Ex candidata al Nobel de la Paz.

Comentá

Posts recientes

Otra epidemia: vientres de alquiler

Hoy en una videoconferencia traté de hacer un diagnóstico de lo que pasa en México.…