como activar modo oscuro en instagram

Modo oscuro: ¿qué carajos es y cómo lo activo en Instagram?

Instagram lanzó su modo oscuro en el día de ayer, sumándose a la lista de la que ya formaban parte una enorme cantidad de apps, pero en el marco en que Android 10 comienza a adoptarlo. De esta forma, cualquier app que tenga habilitada la función de modo oscuro en Android va a poder implementar con facilidad esta función en sus desarrollos. Ahora… ¿para qué carajo sirve?

síndrome visual informático

El brillo de la pantalla es uno de los factores responsables del desgaste y la descarga de las baterías de los celulares. Un pixel de color blanco, consume la mayor cantidad de energía que puede consumir un pixel. Imaginate lo que hacen webs que son 100% blancas como Medium o Instagram, que obligan a un consumo de pantalla extenuante para los equipos.

El blanco en nuestros equipos además es un factor de fatiga ocular, una exposición prolongada genera fatiga, según la opinión de expertas. Incluso, afirman, puede llevar al Sindrome Visual Informático, que provoca sequedad e irritación en los ojos.

Ambas situaciones redundarán en que uses menos las apps y es por eso que estas multinacionales desarrollaron la funcionalidad del modo oscuro, no vayas a creer que se preocupan por tus ojos, bah, o sí, se preocupan por tus ojos porque de tus ojos depende gran parte de sus ganancias.

El modo oscuro se puso de moda últimamente más allá de las desarrolladoras y diseñadoras web, que ya lo vienen usando desde hace años. Se trata de una característica que permite cambiar a negro el fondo de la pantalla de una aplicación o incluso de todo el dispositivo, siempre que tu equipo tenga una pantalla OLED.

107127340 d628463e 5eeb 4b38 b7ed edf0796755a7

Menor consumo de batería (6 veces menos)

Las primeras apps masivas en implementarlo fueron Twitter y YouTube, pudo verse también en Reddit. Pero está comenzando a masificarse a partir de que iOS y Android lo implementaron, producto de que son los sistemas operativos más importantes del mercado, y eso pone a disposición esta posibilidad de una gran masa de usuarias.

Cuando una usuaria lo activa, el dispositivo deja de emitir luz, por completo, lo que significa que esos píxeles de la pantalla están apagados y no consumen batería. Al mismo tiempo hace que la luz que golpea nuestros ojos sea mucho más suave y más legible.

¿Cómo activar el modo oscuro en Android?

Esta opción está disponible para Android Go, Android One, Android Pie y otras versiones no tan utilizadas, pero que con el recambio de equipos y la actualización de software no tardarán en llegar a las grandes audiencias.

Para activarla tenés que ir a Ajustes -> Pantalla -> Avanzado -> Tema del dispositivo

¿Cómo activar el modo oscuro en iPhone/iOS?

Aquí también es muy sencillo, pero innecesariamente largo y aburrido (como todo en este universo de mierditas caras para gente de plata) : Ajustes -> General -> Accesibilidad -> Ajustes de visualización -> Invertir Colores -> Inversión Inteligente

Pero yo me metí a esta nota buscando cómo activar el modo oscuro en Instagram…

Bueno, miralo en este video de Arturo Goga

¡A divertirse!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

1 comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *