motorola quiere dominar el mercado de las smartv

Lanzamiento: De esta forma Motorola quiere dominar el mercado SmarTV

Tal vez no lo hayas notado, pero la disputa por el 5G es la disputa por el control de la información. Es una tecnología desarrollada en China, por una empresa China, que ostenta una importante cuota de mercado, pero cuyo centro de operaciones es China misma, por lo que los bloqueos dispuestos por EEUU no fueron de utilidad a los efectos de lograr el boicot que Trump se planetaba.

En este contexto, Motorola, que posee entre el 1.3% y el 3.9% del mercado (dependiendo de quién elabore la estimación), se ha lanzado a la búsqueda de dominar el mercado de TV con Android, una de las integraciones más voraces, producto de que la mayor cuota de consumo de las usuarias del globo es material audiovisual. Un televisor brinda una importante cantidad de información, desde una perspectiva de usuaria muy pasiva, por lo que el poder colocar en ese espacio anuncios personalizados o bien herramientas que permitan la escucha social es por demás tentador, ya que arrojará suculentos beneficios.

Android TV ejecutando Juegos

¿Por qué? Porque hoy manda el streaming y allí la apuesta de Motorola, que busca diferenciarse de la competencia ofreciendo televisores con Android TV, con una buena calidad de imagen y una experiencia de sonido por encima de la media… a un buen precio.

Por el momento sólo han lanzado 6 modelos en este segmento, pero es importante destacar que se trata de la misma pantalla, aunque de dimensiones diferentes que la de Motorola TV.

Corazón poderoso

Los televisores que podés encontrar en el mercado, rara vez tienen potencia en su hardware, y justamente en ese aspecto se puso a trabajar la gente de Motorola, incorporando según comentaron memoria MEMC, que permite que las imágenes se proyecten en la pantalla de una forma mucho más fluida, al punto de que incluso ofrecerá una excelente experiencia para desempeños en los que ser más exigentes como películas y juegos con escenas de alta definición.

Respecto de la GPU, los Motorola tienen instalado un Mali de 3 núcleos y un procesador de 4, acompañados de 2.5 GB de RAM y 16 GB de memoria interna, por lo que todo hace sospechar que estos SMARTV correrán con fluidez hasta el juego más exigente de la Play Store para Android TV.

vpn guide android tv setup banner 1

Sonido e imagen sobresalientes

Una particularidad de los Motorola con Android TV es que su pantalla integra una barra de sonido que va a enriquecer la experiencia multimedia. Se trata de una barra que cuenta con varios altavoces de 30W compatibles con tecnología Dolby Audio y DTS TruSurround Sound, lo que arrojará seguramente un sonido fuerte y claro, acompañado de una experiencia de audio inmersivo mucho más verosímil que otras pantallas.

Sobre lo fundamental (la pantalla), te vas a encontrar con un Local Dimming y Dolby Vision, que arrojan una representación del color y trepidación de imagen que también sobresale respecto de otros equipos competidores.

Quien compre alguno podrá disfrutar de compatibilidad con HDR y veriones de pantallas FHD y 4K, aunque no de una pantalla OLED sino con paneles IPS.

¿Qué tiene que ver con este diario esta noticia?

Que en este tipo de apuestas, unilaterales, se avizora la visión del ordenamiento global que tiene, nada más y nada menos, que quien posee el 4% del mercado global.

Restará ver si sus competidoras opinan igual, aunque Samsung ya adelantó que incorporará Android TV…

El streaming… el streaming….

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *