/Épica trolleada de Telegram a WhatsApp en Twitter
WhatsApp vs Telegram ¿Cuál envía archivos más rápido?

Épica trolleada de Telegram a WhatsApp en Twitter

El envío de archivos pesados en tiempo record es una función que muchas empresas de desarrollo tecnológico se disputan. La velocidad es clave para vender más y hacerse líder de un determinado mercado. Esto es a lo que apunta el sector tecnológico, un mundo más veloz, instantáneo y en tiempo real.

Tanto WhatsApp como Telegram se pelean un importante mercado de mensajes instantáneos, se trata de la comunicación más personal y directa y una de las que mejores réditos genera. A pesar que el sistema de Zuckerberg ocupa el tercer lugar de uso en el mundo y Telegram la posición 21, hay una disputa en velocidad.

¿Cuál envía archivos más pesados en tiempo record? Conozcamos qué sistema lo hace mejor y en un corto plazo.

¿Cuál es más veloz enviando archivos?

La nueva era tecnológica viene marcada por la velocidad de envío y recepción de información. Las diseñadoras requieren conocer rápidamente datos, cambios o lineamientos sobre sus proyectos al instante. Es por eso que si querés acelerar tu flujo de trabajo de documentación, podés lograrlo… usando Telegram. Para estas apps de mensajería instantánea es primordial.

Además de contar con excelentes canales de comunicación en tiempo real entre dos o más personas, también estos canales son usados para almacenar datos en la nube. Es un proceso constante de envío y recepción de información que termina guardado en servidores, lo que lo pone a tu disposición el 100% del tiempo. Pero entre WhatsApp y Telegram la diferencia es abismal.

Por su parte, Telegram burla a la red social de Zuckerberg como le place, pero la realidad es otra. Para WhatsApp la posibilidad de enviar hasta 100 Mb más rápido entre usuarias es superior. Esto resulta un límite a considerar. Ningún archivo bajo ningún formato que supere esta capacidad podrá ser enviado a través de estas plataformas de comunicación. Pero en Telegram sucede otra cosa, hasta 1,5 GB podemos enviar a través de sus sistemas.

Esto es bárbaro comparado con la pequeña capacidad de WhatsApp. Pero ambas son perfectas en su proceso articular. La velocidad de envío y la capacidad son dos elementos que deben ir siempre de la mano. Utilizá una u otra cuando sea necesario. Esto es lo hermoso de la diversidad en el universo tecnológico.

El tuit que Telegram le envió a WhatsApp

En el mundo tecnológico, como en el real, las rivalidades son permanentes considerando la meta: ser líder de mercado. Sin embargo, en esta ocasión ambas aplicaciones poseen ventajas que se superan una de otra. Quizás la popularidad de WhatsApp se debe a su adquisición y tiempo en uso.

Telegram, por su parte, ha venido creciendo significativamente logrando buenas descargas. En algunos Tuits de la cuenta de WhatsApp hemos visto cómo hace alarde de su capacidad máxima de envío dentro de la misma plataforma. No más de 100 Mb.

Sin embargo, en ese mismo Tuit Telegram hizo una pequeña mofa a WhatsApp escribiendo en la cadena de mensajes un mensaje informativo. Recordaba a las usuarias que desde su plataforma pueden enviar hasta 1,5 GB en caso de ser insuficiente esos 100 Mb de la otra plataforma.

Esto nos da entender que, a la hora de enviar un paquete con formación importante, es necesario evaluar la capacidad y el tiempo. En el mundo del diseño tecnológico tener datos al instante y cambios, actualizaciones o mejoras nos ayuda a fabricar un modelo acorde a la realidad.