asi hackean whataspp

Cuidado: están usando esta técnica para robar cuentas de WhatsApp (y funciona)

Saber más y usarlo en contra de la gente es de malas personas. Así de corta. Por eso aquí no nos dedicamos a invadir a nadie: nos parece excecrable que alguien se beneficie de la ignorancia ajena. Ahora, la inteligencia con que se realizan algunos ataques no deja de sorprender. El de hoy explota una vulnerabilidad de WhatsApp que realmente es poco esperada: el SMS.

sms whatsapp

WhatsApp se usa para trabajar, para divertirse y para intercambiar prácticamente con toda el mundo y es lo hace una app muy codiciada de intervenir. Si lo pensás bien, la única razón es la centralización, la concentración, que es una de las nuevas formas de dominación actual.

Usuarias del globo están denunciando que abruptamente y sin que sea su voluntad, han perdido acceso a su cuenta de WhatsApp. El ataque fue confirmado por la OCU (una organización de consumidoras y usuarias) y llega en forma de SMS. ¿De qué se trata?

Cómo usar un SMS para robar una cuenta de WhatsApp

Realmente se trata de un ejercicio creativo muy potente, pero nefasto. Lo que hacen es enviarte un mensaje falso con un enlace real, con la salvedad de que ese enlace desvincula tu número y tu cuenta de WhatsApp, por lo que lo tendrán disponible para lo que quieran y luego podrán verificar la cuenta para poder acceder a ella sin tener que tener tu chip.

El mensaje que llega es un código de verificación junto a un enlace donde dice ‘Saludos de WhatsApp’ e indican un código para activar WhatsApp, sencillo. Si lo hacés, le estás conediendo acceso a tus conversacionesy datos a quien sea que te haya enviado el SMS. El asunto es que van a poder copiar tus datos indistintamente de que les retires el acceso a la app.

whatsapp codigo verificar

Qué hacer si caíste

En caso de que te hayan quitado el acceso a tu cuenta podes abrir la app y pulsar en el botón de verificación que aparece. Te llegará un SMS con un número secreto y ese es el número que tenés que escribir en WhatsApp. Es importante saber que es inevitable que alguien trate de quitarte tu cuenta, pero lo que sí podés hacer es prestar atención y no caer en este tipo de ataques. ¿Qué hacer? Ignorarlos. Y listo.

Si querés aumentar la seguridad de la app, podés configurar la autenticación en dos pasos y de este modo no podrán usurpar tu cuenta ya que tendrán que conocer la contraseña de doble autenticación. No pongas una fácil de recordar ¿eh?

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *