lucha contra la deforestación

Cómo usar tus búsquedas en la web para luchar contra la deforestación

Tal vez las generaciones actuales se caractericen por su hincapié en la eticidad de sus actos. Esto anterior puede ser una gran estupidez, o no, habrá que pensarlo en el futuro, pero si hay algo que sucede constantemente es la afirmación respecto de la ética de los actos y acciones cotidianas. En ese sentido, no podía faltar un buscador, porque el software e Internet, también tienen una ética.

Hoy te invitamos a probar Ecosia, un negocio social (así lo presentan) fundado en Alemania allá por diciembre de 2009, cuand un tal Christian -luego de un viaje por el mundo- se planteó que había que accionar sobre los problemas de deforestación creando una forma de financiar esa lucha. Pronto la idea se expandió en Europa y fuera de ella, lo que llevó al proyecto a ser catalogado como la primer Corporación B alemana, gracias a su modelo de negocios social. Hasta el momento llevan plantados 60 millones de árboles. ¡Una pavada!

Captura realizada el 2019 09 10 19.01.05

¿De qué se trata?

El esquema es simple: utilizando Ecosia producís ingresos para la fundación Ecosia y ellas los destinan a plantar árboles. Seguramente obtengan un beneficio por esto, porque es un proyecto con costos, pero no nos parece que haya nada que criticar, si ese fuera el caso, el proyecto se autosustenta por completo de los mismos fondos con que genera ingresos para reforestar.

Captura realizada el 2019 09 10 18.41.48

¡Dales una probadita! Desde Tribuna Hacker, nuevamente, felicitaciones.

Visitar Ecosia

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *