netflix espia actividad física

Por qué la app de Netflix solicita permiso para analizar tu actividad física

Eso de que el sistema va por el cuerpo nunca tuvo un enfoque más literal. Netflix se transformó en el servicio pago lider (eso no significa que sea el más visto de todos los servicios, simplemente es el que lidera, dentro de los que cobran) y uno de sus aciertos está en que funciona. Parece raro, pero en Internet durante años nos trataron de vender malos productos, la clave del éxito de cualquier emprendimiento digital está en ofrecer aquello que verdaderamente se está vendiendo y que sea de calidad. No es tan tremendo.

Pero están yendo más allá de los límites y buscan medir tu actuvidad física para mejorar la calidad del video que miramos. ¿Ah? Sí. Te explico un poco mejor.

Netflix y la actividad corporal de las usuarias

El primer gran propósito de esta gente es ofrecer una buena experiencia de usuaria. En la configuración de la app podés priorizar la calidad del contenido cuando estás utilizando paquete de datos. A esto la corporación agregó descargas, pero al hacerlo no sólo se limitó a esa característica, sino que también incluyó un sistema de descargas automáticas.

https://twitter.com/BetoOnSecurity/status/1154954612438446081?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1154954612438446081&ref_url=https%3A%2F%2Felandroidelibre.elespanol.com%2F2019%2F07%2Fnetflix-analiza-tu-actividad-fisica-para-mejorar-la-calidad-de-video-y-si-es-tan-raro-como-suena.html

La alarma arrancó cuando @BetoOnSecurity publicó el tweet que ves más arriba en el que se ve que la app te pide información sobre tu actividad física. Este permiso se puede gestionar en Android Q y permite ver las apps que hacen uso de ella.

elandroidelibre

En The Next Web lograron contactar a Netflix para consultarles y les contestaron lo que sigue:

«Estamos continuamente probando formas para dar a nuestras miembros la mejor experiencia. Esto es parte de una prueba para ver cómo podemos mejorar la calidad de vídeo cuando una miembro está en movimiento. Solo algunas cuentas están en el test, y no tenemos planes para desplegar esta función.»

Es curioso el nivel de confianza que demandan estas corporaciones sobre nosotras. Debería bastar que nos dijeran que no planean pedir este permiso en todas las versiones de la app, porque no tenemos forma de cotejarlo producto de que hay tantas versiones como smartphones y alcanzaría con activar una de cada grupo social que exista para que todas creamos que cumplen su palabra. El tema es que eso nos da una masa enorme de información sobre actividad corporal.

Habrá que ver qué sucede. Por lo pronto, aquí te recomendamos que te des una vuelta por PoseidonHD donde podés encontrar prácticamente el catálogo de Netflix completo, pero también unos cuantos gigas más de entretenimiento, de forma gratuita y a unos clics de distancia… sin que te estén trackeando cobrando por trackear tu actividad física.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *