Cómo recuperar notificaciones borradas en Android

recuperar notificaciones borradas android

Es curioso cómo cambia la percepción de una notificación en el móvil. Si somos quien la envió, entonces es importantísima, si somos quien la recibe (con excepciones) probablemente seamos una molestia más que atender en el mar de notificaciones que nos inoculan diariamente.

El asunto es que cuando estamos del lado receptor, nos transformamos en una máquina de borrar notificaciones, por lo que ya no tienen sentido. Es lo mismo que sucedió con los eventos de Facebook. Al principio eran geniales, hoy generan tanto ruido que ya casi nadie los ve, pero todas organizamos eventos en Facebook y esperamos que nuestras amigas asistan porque lo vieron. Volviendo a las notificaciones: ¿qué pasa cuando borrás por error una notificación que sí querías? ¿cómo recuperarla? Hoy te contamos cómo hacerlo.

Hay dos formas de recuperar las notificaciones en Android. Se trata de dos opciones sencillas aunque dependiendo de tu teléfono pueden funcionar o no.

Alternativa 1: Recuperar notificaciones borradas sin instalar aplicaciones

Este método no funcionará para todas las usuarias producto de que depende de la versión de Android que tengas instalada. Esta función es el historial de notificaciones (el nombre también puede variar dependiendo de tu Android).

Para activarla tenés que mantener pulsado algún lugra de la pantalla de inicio del teléfono durante unos segundos, luego ir a la opción «Widgts», allí pulsar en ‘Ajustes’, donde encontrarás el historial de notificaciones. Ahora tenés que poner el widget en la pantalla y luego acceder.

Alternativa 2: usando una app

Existen varias alternativas, pero Unnotification es una muy interesante para esto. Unnotification es una app que permite acceder a notificaciones que borraste por error, además, cuando borres notificaciones te va a avisar para que pienses si realmente querés hacerlo y en caso de que hayas pifiado poder deshacerlo.

¡A divertirse!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.