instalar firefox preview android

Por qué deberías instalar Firefox Preview en tu celular

Pasa el tiempo y Firefox sigue siendo mi opción a la hora de navegar. No es romanticismo: no hay cosa más bonita que este navegador, que arrancó oficialmente en 2002 y que venía a volarnos la peluca a quienes encontrábamos en Netscape una forma más agradable (y transparente) de navegar.

Existe una inmensa cantidad de navegadores web para Android pero la gente suele quedarse con el que viene por defecto en el aparato. ¿Te acordás cuando Microsoft perdió un juicio antimonopolio por esta misma razón? Bueno. Google parece que tiene más ‘suerte’.

Todo bien con quien quiera pagar con su identidad y navegar más lento. Yo prefiero privacidad y velocidad, más ahora que probé Firefox Preview. Dale una probadita y experimentá una forma diferente de interactura con la red. Preview, es el avance de Fenix, le navegador web que terminará absorbiendo al resto de los navegadores para Android desarrollados por Mozilla, incluido Firefox Focus. De esta manera reducirán la cantidad de versiones con el objetivo de lograr más instalaciones.

firefox preview android
Una miradita al navegador

Firefox Preview: gran velocidad, privacidad y un motor con palanca al piso

Este nuevo lanzamiento de Firefox aporta grandes ventajas producto de que el desarrollo ha sido aligerado para lograr una mayor potencia de renderizado y con eso lograr que las páginas web carguen mucho más rápido gracias al nuevo motor (el corazón del navegador) GeckoView para celulares. Con esto Mozilla logra una experiencia de navegación muy superior sin abandonar las dos claves que caracterizan a Firefox: privacidad y seguridad.

Probamos la beta y podemos decir que Firefox Previw es muy liviano, tiene un diseño agradable y es fácil de usar. Para las fanáticas del modo oscuro, también incluye uno, pero además incorpora un bloqueador de rastreadores, navegación privada, la capacidad de crear catálogos con tus webs preferidas y tiene un bloqueador de anuncios ¡por defecto!

Se trata de una versión de testeo, pero probándolo a fondo no tuvimos ningún fallo, por lo que nos animamos a decirte que podés usarlo ya mismo como tu navegador de cabecera. Hasta ahora Firefox Preview (llamado también Fenix) se podía descargar en beta privada y sólo si te habías unido al grupo de desarrollo de Mozilla, pero ya no más: ahora está listo y cualquier usuaria del globo puede instalarlo, es apto para todos los teléfonos y tablets con Android superior a 5.0 Lollipop.

¡No te lo pierdas!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *