Genial: una web para aprender a hacer nudos

como aprender a hacer nudos

Hasta hace un rato pensaba Internet sirve para conectar al mundo y no para atarlo. Resulta que estaba equivocada, y lo más contradictorio es que me alegro.

Hace un tiempo, tanto que cuando me pasó esto tenía 8 años, me llevaron a una colonia de vacaciones en la que aprendí a hacer nudos. Nos enseñaron de todo un poco, pero varios, unos 8 o 10. De todos, recuerdo uno solo: el nudo trenza. Y cada vez que tengo oportunidad lo hago. Es uno muy interesante que se autoajusta, no sirve tanto para apretar como para sostener (está pensado para esto último). Con los años comencé a viajar en moto, y cuando una hace ese tipo de viajes, los nudos son fundamentales.

Hoy te invitamos a probar Animated Knots, una web que te muestra paso a paso mediante animaciones cómo hacer distintos nudos. Algo que seguramente te sirva en algún momento de tu vida, guardá esta nota y evitá el efecto Google y tratá de recordar esto, aprendé a hacer nudos. La web tiene controles que te van a facilitar el aprendizaje.

Aprendé cómo hacer nudos

Animated Knots te permite seleccionar distintas categorías para buscar los nudos que quieras y los hay de varios tipos: decorativos, de navegación, de acampada, de montañismo, nudos médicos, de pesca y las aplicaciones de nudos que quieras.

Cada categoría reúne más de 20 nudos e incluye guías animadas paso a paso en la que se puede ver una descripción en inglés (un bemol de la gente de esta web que no toma como público la comunidad hispanoparlante) junto con el orígen, sus ventajas y el uso cotidiano del nudo en particular. Se puede regular la velocidad de las animaciones, girarlas y dar vuelta el cuadro.

En la web vas a encontrar cómo hacer el nudo ballestrinque, de amarre, llano, vuelta de escota, margarita, ocho pero también decorativos: trenzas, trenza francesa, nudos célticos, nudo mono, cabeza de turca o una trenza de océano entre muchos otros.

Dale una probadita.

¡Happy Hacking!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.