¿Cuán precisa es FaceApp?

Aunque su efecto es pasatista -y eso la transforma en una app pseudo descartable- la popularidad de FaceApp, que además siembra dudas en materia de privacidad y las imagenes que proporciona, que a simple vista semejan ser ‘realistas’, nos tienta a hablar del tema. En la tienda de Android ya reporta cientos de millones de instalaciones y por el momento esa curva no se está desacelerando. Ahora… ¿es preciso el algoritmo? Las chicas de NeoTeo se propusieron averiguarlo y aquí te compartimos su experimento.

Realmente queda poco más que agregar. Algunos medios especializados destacaron los riesgos de privacidad (porque le estás dando tu rostro a un inteligencia artificial, o sea, lo mismo que cada vez que publicás una foto tuya en cualquier lugar), por lo que nos parece muy interesante estudiar su rendimiento. The Sun -uno de los diarios más pedorros del globo- hizo una comparación bastante interesante con fotos de famosas cuando eran jóvenes, procesadas con FaceApp para contrastar la precisión de la app contra la actualidad de los rostros de estas famosas.

Estos son los resultados:

Morgan Freeman

Morgan Freeman

Sí, esta es la cara de Dios procesada por FaceApp. ¿Qué tul?

Meryl Streep

Meryl Streep

El resultado es impresionante.

Judi Dench

Judi Dench

Es difícil darse cuenta de que esta actriz tiene más de 80. Aplausos para ella, con y sin FaceApp.

Harrison Ford

Harrison Ford

Buzz Aldrin

Buzz Aldrin

Un lugar común, pero tentador, el de clavarle un FaceApp a la piloto del módulo lunar de la misión Apolo 11, en estos días de anirversario de la llegada a la luna. ¿Hizo FaceApp un buen trabajo? Tal vez un poco.

Ian McKellen

Ian McKellen

Tal vez una de las mejores, las bolsas de los ojos, un acierto.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *