como transcribir audios de whatsapp

Una app que transcribe los audios de WhatsApp

Cada vez que me llega un mensaje de audio en un momento en que no puedo escucharlo (y me piden que responda rápido) me parece poco empático de parte de quien me lo envió. Debe ser porque soy una nerd muy exigente y si le dije a alguien que estaba ocupado (ej: hablando con la oficial de tránsito que me enganchó escuchando el audio original), el hecho de recibir otra respuesta y que además sea otra vez en audio me parece una tomada de pelo (y debo confesar que entre el estrés y la calvicie se están llevando el que me dejó la adolescencia). De esta alternativa ya hablamos, pero esta vez vamos a hacerle caso a Mirtha, que ayer no pudo hacer su programa, y vamos a repetir, porque si ya la leíste, de última, está bueno acordarte de que existe esta posibilidad.

Se trata de Transcriber for WhatsApp, una app con la que vas a poder transcribir cualquier mensaje de audio de WhatsApp y poder leerlo en lugar de tener que fumarte esos audios largos y monocordes con los que le robamos tiempo de vida a las otras personas. Simplemente tenés que especificar qué nota de voz y en qué plataforma (sin que sea necesario reproducirla) y vas a terminar con una transcripción en tu poder. Incluso podés traducir el texto, algo que es por demás útil en caso de que te manden canciones o estés en grupos multilingües.

¿Cómo transcribir mensajes de voz de WhatsApp?

A empezar por el principio: instalá Transcriber for WhatsApp, cosa que podés hacer desde la Google Play (sí, si tenés iPhone, jodete). Luego de eso toca configurar algunos ajustes como el idioma de la transcripci{on, personalizar la opacidad del texto, quitar los anuncios (atenti que si no te van a aparecer en la interfaz) y alguna cosita más que es bastante intuitiva.

Luego de esto toca abrir WhatsApp y elegir cualquier mensaje de voz para luego darle a ‘compartir’ y pulsar ‘Transcriber App’. En este punto la app tomará el mensaje de voz en cuestión e iniciará la conversión de voz a texto. Acto seguido vas a ver el texto en una ventana emergente y allí hacer lo que gustes: copiarlo, traducirlo, borrarlo, responder o lo que te venga en ganas.

Al igual que la mayoría de las apps para este tipo de cosas, si el audio es pobre, tiene mucho ruido, o está hablado con un acento regional hipercerrado (como por ejemplo, decir ‘Shuvia’ y ‘Yow’ como hacen las porteñas para decir lluvia y show) te va a transcribir el acento. Así que si tu idea es desgrabar una entrevista a alguien con esos problemas del habla, vas a tener que retocar un poco el texto.

A decir verdad, esta es una de las mejores opciones que hay para transcribir los mensajes de voz de WhatsApp directamente desde la interfaz de WhatsApp. Hay que aplaudir a las desarrolladoras el hecho de permitir a las usuarias deshabilitar la publicidad de la app, eso significa respeto, y se agradece.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a