evita-que-tu-telefono-se-caliente

Teléfono caliente: por qué sucede y cómo prevenirlo

Los teléfonos se calientan, incluso me ha tocado tener que dejar el teléfono en algún lugar porque estaba tan caliente que no podía sostenerlo (o temía que me hiciera la gran Samsung y me explote, porque la verdad, no es que podemos estar 100% seguras de que no nos vamos a prender fuego con uno). Las razones son múltiples, pero el tema es el nivel de calor que alcanza el equipo. Si, por ejemplo, resulta incómodo de sostener, entonces estás ante una falla y debés corregirla.

¿Por qué se calienta un teléfono Android?

Lo normal es que si un aparato se calienta se deba que estás ejecutando tareas con una gran carga de procesamiento y durante mucho tiempo (ej: un juego en HD). Si no lo has usado ni expuesto a temperaturas altas (ej: dejarlo en el torpedo del auto, al sol), pero el teléfono está muy caliente, es probable que tengamos un fallo. En la mayoría de los casos, lo habitual es que la temperatura suba por alguna de estas razones:

  • Uso de juegos o apps que consumen muchos recursos y exprimen mucho el hardware (ej: Fortnite).
  • Apps que se ejecutan en segundo plano.
  • El teléfono estuvo expuesto a altas temperaturas.
  • Lo cargaste usando un cargador potente (la llamada ‘carga rápida’).
  • Usaste el equipo durante la carga.
  • Tu batería está defectuosa.
  • Tu teléfono está infectado hasta las manijas.

Se trata sólo de algunas de las causas más comunes en la actualidad. No siempre es fácil identificar la falla como tal.

Qué hacer para que el teléfono se enfríe

Si está muy caliente, lo mejor que podés hacer es apagarlo y dejarlo así hasta que se enfríe. En caso de que no puedas entonces podés:

Sacale la funda

Realmente me parece bastante estúpido tener que comprar un cobertor para un teléfono nuevo… ¿por qué no lo ponen allí las fabricantes? ¡No! Una se compra un teléfono y en seguida tiene que volver a gastar, en este caso para que el teléfono no se haga trizas con una caidíta de nada o se parta la pantalla. Si tenés funda: sacásela. Es como si le hubieras puesto un abrigo.

Cerrá la app en cuestión

Tan sencillo que no pienso dedicarle una letra más al tema.

No instales apps ‘enfriadoras’ de teléfono

Son una chantada. Tu teléfono se calienta porque consume en extremo muchas funciones en simultáneo… ¿cómo puede eso detenerse ejecutando MÁS aplicaciones?

En fin. A desinstalar estupideces, limpiar el almacenamiento y dejarlo un ratito quieto. Que hay un mundo que puede vivirse sin tener un teléfono en la mano. Lo sé, yo he estado allí.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *