Excelente app para editar video online

como editar video online

La cantidad de video que se produce en la actualidad, impresiona. Desconozco si hay números oficiales, pero no resulta descabellado pensar que se trata de uno alto, si miramos que existe una red antisocial que está casi totalmente enfocada en el video (Instagram), otra que está pujando por que el video sea su contenido principal (Facebook), que ambas son de la misma dueña (Zuckerberg) y que el video es el contenido que más se consume en Internet.

A pesar de que creemos que hemos evolucionado, nos ponen una imagen en movimiento, con lucecitas y sonido, y allí nos quedamos embobadas por horas. Instagram es un opio, las redes trataron de serlo siempre, pero se ha transformado en un mini televisor de mini contenidos efímeros que se reproducen en cadena y no te dejan margen para respirar.

Ya que lo vamos a consumir como unde las drogas más ásperas que conocemos, por lo menos hagámoslo bien.

Hoy te invitamos a probar FlexClip, un editor de video online que además de ser sencillo de usar es muy potente, fácil, rápido e intuitivo, uno de los desafíos que tienen las actuales desarrolladoras de este tipo de software.

¿Cómo editar video online? ¡Con un editor de video online!

Lo primero que tenés que hacer es ingresar en FlexClip. Verás que la interfaz ocrefe una serie de preconfiguraciones listas para usar, tiene referencias a la moda, al turismo, a la comida y tecnología entre otras alternativas. La otra opción, por suerte, es arrancar con la mesa limpia para poder desarrollar toda tu creatividad o hacer específicamente el material en que estás interesada. En la parte inferior vas a ver una linea de tiempo para el proyecto, en la que podés insertar videos, imágenes y otros fondos.

Existen otras alternativas, pero esta se destaca por ser intuitiva y nos permite inyectar texto animado sobre cada video. Fada, Pop Up, líneas superiores e inferiores, barridos, y más de 18 animaciones para el texto, algo que es de agradecer, porque permite narrativas actuales de una manera sencilla. Podés poner tus propias imágenes y mucho más.

También permite incorporar tracks de audio a los videos y tiene para eso una base de datos muy interesante, aunque, claro, permite que subas tus propios MP3 al proceso. Las opciones de edición de audio son un poco limitadas, podés recortar, ajustar el volumen y reproducir en bucle, pero no encontramos algo tan sencillo y fundamental como el fade in y el fade out, por lo que vas a tener que procesar el audio si necesitás de estas funciones. ¿Cómo? Con Audacity. Pero eso lo veremos pronto.

¡A divertirse!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.