como usar dos whatsapp en el mismo telefono

Cómo usar dos WhatsApp en el mismo teléfono

Tener la posibilidad de usar dos WhatsApp en el mismo teléfono tiene muchos benficios. Muchas veces una tiene un trabajo de esos en los que hay una jefa que además de ser una desalmada y maleducada que ha vivido toda su vida sacando dinero del bolsillo de su familia, es una mala persona y te escribe a cualquier hora para pedirte cualquier estupidez. Conozco una que incluso se siente muy original y te tortura sólo para mostrarte que puede hacerlo. ¡Como si eso no lo hiciera ya la policía! ¡Qué original!

El asunto es que para esos casos, podés comprarte un chip prepago y usarlo para un WhatsApp laboral, pudiendo de esta manera usar dos WhatsApp. ¿Qué diferencia hay? Que podés apagar el chip cada vez que salgas del laburo y que tu jefa no te hinche los ovarios. Es realmente sencillo y no requiere de mucha commplicación.

saber si alguien intentó desbloquear tu teléfono

WhatsApp se ha transformado en la reina de la hipercomunicación. Está asociada a número telefónico (DATO: las jefas no suelen usar Telegram y esta última no requiere de un número telefónico) por lo que, al menos por defecto, resulta inviable usar dos cuentas distintas en un mismo teléfono. Esto se transforma en un problema si tenés bifurcada tu vida telefónica personal de tu vida telefónica laboral (algo que insisto es sumamente recomendable).

Para recibir mensajes en tiempo real en las dos cuentas, deberías tener dos teléfonos porque necesitás usar dos WhatsApp activas en el mismo Android.

Azar: compatibilidad para usar dos WhatsApp

Se trata de una función cada vez más habitual en las fabricantes con Android por lo que alcanza con comprobar si viene o no con ella. Marcas como Samsung, Huawei, Honor, OnePlus o Xiaomi tienen la opción de usar dos WhatsApp para instalar los dos números. Es simple: se trata de una app que hace una instalación dentro de un contenedor diferente y en consecuencia permite usar los dos números.

En los Huawei y los Honor basta con ir a Ajustes y una vez dentro ingresar en ‘Aplicaciones’ y buscar allí la función ‘App Gemela’. En los Samsung se llama ‘Mensajería Dual’ y está dentro de la pestaña de ‘Funciones Avanzadas’ también dentro de los ajustes. En Xiami o Redmi basta con ir a Ajustes y luego a ‘Aplicaciones duales’. En OnePlus tenés que buscar el apartado ‘Utilidades’ y luego ‘Aplicaciones paralelas’ dentro de la pestaña de Ajustes.

En todos los casos vas a tener que aceptar usar dos WhatsApp para que puedas iniciar dos cuentas distintas en el mismo teléfono. El sistema te va a instalar otra versión de WhatsApp y listo el pollo.

Usar WhatsApp Business

Una buena alternativa en caso de que la de arriba no te sirva. Una vez que tengas instalada WhatsApp, instalás WhatsApp Business. Como son apps diferentes, simplemente tenés que seguir el proceso de instalación y registro en cada una y ya podés apagar a tu jefa cuando salís del trabajo. Respecto de esto, sabé que si usás WhatsApp Business, tus contactos verán tu cuenta como Business y tu cuenta personal se transformará en una profesional, lo que significa que todos los contactos se importarán a ella.

Por lo demás, no hay grandes diferencias entre las apps, salvo que la versión Business permite programar autorespuestas y tener estadísticas de los mensajes.

Paralell Space

Se trata de una app que hace exactamente lo mismo que la primer alternativa que te propusimos: clona WhatsApp (y cualquier otra app), la instala y permite ejecutarla individualmente, por lo que en un par de clicks ya tenés resuelto el tema y te podés reír de toda la gente que paga enormes cantidades de más por esta función ‘por defecto’ en los teléfonos más caros. ¡Es una app! ¡No tiene sentido pagar más caro un teléfono para poder usar una app que podés instalar casi en cualquier equipo!

La opción que NO deberías elegir

Hay una más (en realidad muchas) que es instalar versiones alternativas de WhatsApp, pero la gente que sigue las órdenes de Zuckerberg en la red antisocial del telefonito verde se ha propuesto que nadie use una versión alternativa de su mensajero y está bloqueando las cuentas que usen, por ejemplo, GA WhatsApp o WhatsApp Plus, por lo que no es recomendable. Si de todas formas te querés arriesgar (el costo es tener que usar otro chip y estar baneada en la app oficial, así que necesitarás otro número si sucede) podés probarlas, es lo mismo que cualquiera de las opciones anteriores, sólo que esta puede dejarte sin acceso a esa app de morondanga con la que tu jefa te corroe el alma.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *