¿Cómo lograr que las actualizaciones no te pongan lenta la conexión?

¿Cómo lograr que las actualizaciones no te pongan lenta la conexión?

Ser usuaria de Windows siempre es una complicación. Algunas por aquí piensan que ‘sarna con gusto no pica’ pero a mí me gustan los juegos y no encuentro sistemas mejores para esto, por lo que sí: uso Windows, me avergüenza, pero uso Windows. Lo sufro todos los días porque no tengo dinero para comprar una consola, pero el día en que finalmente lo haga, diré adiós a este sistema pedorro y hola a millones de juegos.

Nunca lo había pensado hasta hoy: debe haber una forma de limitar el ancho de banda para las actualizaciones, porque no sólo te consume muchísimos recursos de hardware, sino que te consume el ancho de banda como si fuera una aceituna de la pizza. Hoy la encontré, y la comparto con vos, para que puedas sufrir un poco menos.

¿Cómo establecer el límite de ancho de banda para descargar actualizaciones en Windows 10?

Lo primero: descargá la herramienta ‘mach 2’, que se usa desde la línea de comandos. Clic aquí para descargar.
Descomprimilo.

Paso dos:

abrí la terminal en modo administradora. Para esto sólo tenés que dar clic en inicio, luego buscar ‘CMD’ y dar clic derecho en el icono que aparecerá, para luego cliquear ‘Ejecutar como administradora’ en el menú desplegable que te aparece.

Paso tres:

cuando esté abierto el símbolo de sistema (o terminal, o CMD, o como te guste llamarle) andá al directorio donde descomprimiste el archivo. Para navegar por los directorios basta con poner: ‘cd ruta_al_archivo’, por lo que si lo bajaste, ponele, en la carpeta ‘Directorio1’ de tu disco D, bastaría con abrir la consola y teclear: ‘cd D:\Directorio1’ (sin las comillas) y darle enter.

Luego presioná un espacio y dale ‘enable’ (siempre sin comillas) y luego escribí ‘21425853’ (también sin comillas). Ejecutá el comando y posteriormente reiniciá la máquina.

Cuarto paso:

Ahora toca abrir la configuración de Windows 10 y darle clic a ‘Actualizar y seguridad’.

capture16 2

Quinto paso:

En la barra lateral izquierda ten{es que ir a la opción ‘Delivery Optimization’ (Optimización de entrega). Luego en la derecha andá a ‘Opciones Avanzadas’.

Sexto paso:

Una vez dentro del menú del paso anterior, vas a ver la opción ‘Ancho de banda absoluto’ donde podés establecer el límite de ancho de banda en porcentaje para descargar actualizaciones en primer y segundo plano dentro de Windows 10.

capture19 2

En tu lugar, nunca le daría más del 10%. Las actualizaciones en Windows sirven para que nos sigan jodiendo.

¡A ver la industria gamer! ¡Necesitamos juegos para un sistema que no nos oprima!

¡A divertirse!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a