Good Bye Status

WhatsApp puede bloquearte la cuenta (y no es spam)

Cuando existen apps tan restrictivas como lo ha sido WhatsApp surgen enormes cantidades de alternativas, plugins y complementos producidos de forma no oficial, pero que no son ilegales ni nada que se le parezca, sino que simplemente se benefician a las usuarias. Desde que que Facebook compró la app ha sido un misterio el rumbo que la empresa vaya a darle. Las últimas actualizaciones en Messenger e Instagram hacen pensar que la intención de la megacorporación de la trata digital de personas está marchando hacia asfixiarla, esta tal vez sea una de las formas: bloquear a las usuarias que usen desarrollos no oficiales.

elandroidelibre

Eso está sucediendo a las usuarias de GBWhatsApp o WhatsApp Plus (y otros mods) a lo largo del globo. Whatspp avisa específicamente en sus términos y condiciones que no permite la utilización no autorizada de las APIs de comunicación, algo que hacen este tipo de modificaciones. Durante años no pasó nada, pero abruptamente aumentan las denuncias de cuentas bloqueadas temporal o definitivamente. No te asustes, que la mayoría denuncia que el bloqueo fue temporal, por lo que se entiende que la gente de Facebook busca que no uses otro software que el que desarrollan ellas y está avisando a las usuarias para que lo hagan. Es un acto autoritario y repudiable, pero son las reglas de juego: si querés ser libre, tenés que usar desarrollos libres y WhatsApp no es uno ni por asomo.

Usuarias de GBWhatsApp y similares alertan de que WhatsApp les ha bloqueado la cuenta

La noticia surgió del foro XDA Developers donde algunas usuarias denunciaron haber sido expulsadas de la red del telefonito verde. En ocasiones por un uso intensivo de GBWhatsApp y otras sólo por usarla como si fuera la versión oficial. El proceso de baneo es el mismo, la primera vez te imposibilitan usar WhatsApp durante 20 minutos, la segunda durante 40, la tercera durante 80. La idea es desalentar el uso de apps no oficiales. El volumen de equipos afectados por este bloqueo es creciente y todo indica que la red antisocial ha comenzado a aumentar su agresividad contra las usuarias y su libertad a lo largo del globo.

¿Cómo prevenirlo?

¡Dejá de usar WhatsApp y sé feliz! Venite a Telegram, que acá todas la pasamos increíble y podemos hacer lo que queramos. Otra alternativa es usar sólo el cliente oficial, pero ahí gana WhatsApp y perdés vos. Vos verás.

¡A divertirse!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *