como limpiar un coche lleno de arena

Las mejores apps para liberar espacio en tu teléfono (y cómo hacerlo a manito)

Whatsapp, Instagram, videos, memes, todo sirve para atiborrar nuestro teléfono de consumos descartables que a la postre se llevan puesto el almacenamiento y la memoria de nuestro teléfono. Hacen que no sea suficiente tener 64 GB de capacidad. Si bien es ridículo que descarguemos imágenes con tanta fruición, lo hacemos, y de paso pagamos una buena plata por el paquete de datos, por el equipo, para que le quepan más estupideces y luego nos planteamos que hay que comprar uno nuevo porque el que tenemos está viejo porque ‘anda lento’. Hoy te contamos algunas formas cómodas de resolver este problema.

Google Files

Es una app universal, segura, que no abusa de los permisos… pero es de Google, así tampoco es que se pueda confiar tanto. Resulta de mucha utilidad no sólo para despreocuparse del almacenamiento sino también porque incluye otras herramientas. La primera es que permite compartir archivos, pero además aporta diversos consejos para liberar espacio en el teléfono. Esto sin esfuerzo y de forma segura, producto de que aporta mucha confianza en el proceso de borrado, además de explicar de qué son los archivos que vas a borrar y cuál es la app que los guarda.

Norton Clean

Si querés una app que además de liberar espacio borrando archivos permita vaciar otros elementos, como la caché o apps pesada, esta es una buena idea. Es una apps egura, potente y de utilidad para esto. Algo interesante es que también es muy fácil de utilizar y desde el inicio te muestra la cantidad de archivos basura que podés quitar junto con el espacio que vas a ahorrarte. También permite desisntalar apps y optimizar la memoria. Algo muy lindo: no tiene publicidad.

Cómo liberar espacio del celular de forma segura

Con las apps de más arriba tenés de sobra para hacerlo, pero tampoco es algo que requiera de apps, podés hacerlo a mano y con sentido común basta. Eso sí, tené en cuenta que no es recomendable confiar en apps que prometen liberar espacio, ya que la mayoría (incluso CCleaner) están sospechadas de no ser del todo éticas. Las de arriba lo son.
Buscá un liberador de espacio, porque de igual manera podés querer usarlo, en este caso, te recomendamos confiar en una app desarrollada por la fabricante de tu teléfono o incluida en repositorios éticos como F-Droid.
Borrá las apps que no uses. Siempre podés volver a instalarlas, no tiene sentido tener cosas molestanndo ‘por las dudas’ si esa situación no se produce nunca.
Limpiá frecuentemente la carpeta de fotos de WhatsApp y afines. Las apps de mensajería guardan todo lo que te mandan, así que juntan una parva impresionante de basura.
Usá, cuando puedas, una tarjeta SD, mové la galería de fotos allí para que la cámara guarde todo, incluso las capturas, series, películas y música, esto te va a permitir ordenarte, hacer backups con velocidad y ahorrar espacio.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *