wired whatsapp

Importante: Por qué tenés que actualizar WhatsApp

Atenti al dato que la misma WhatsApp lo confirmó: se trata de un fallo en sus aplicaciones para Android y para iOS que permitía espiar a las usuarias. Recomiendan actualizar.

En las últimas horas se supo que las apps móviles de WhatsApp fueron victimas de ataques que expusieron los datos de todas las usuarias de la red. Sí, 1500 millones de usuarias expuestas. Esto es posible producto de un fallo en la app que permite tanto obtener archivos enviados y recibidos como grabar video y audio desde la misma.

¿Más spyware en tu llamada?

La forma en que el código se ejecuta permite robarse los datos de las usuarias y se implementa mediante una llamada a través de la opción VoIP que incorpora la plataforma. El mayor inconveniente es que la usuaria no necesita siquiera atender para que su teléfono quede infectado, producto de que puede inyectarse de igual manera y dejar el equipo con acceso libre a archivos enviados y recibidos por la víctima.

Es posible inlcuso que hayas sido víctima durante mucho tiempo sin haberlo notado.

Por 50 centavos podemos llenar tu cámara y micrófono

Una vez hecho el ataque, la app permitía activar las cámaras del teléfono, grabar video y el micrófono o accederlos en vivo.

¿Resuelto?

La gente de WhatsApp dice que ya conocían el fallo y que hicieron las modificaciones del caso en sus servidores para que no se lo pueda replicar. Además enviaron actualizaciones para todas las versiones infectadas, por lo que deberías actualizar en caso de que todavía no lo hayas hecho. Basta con abrir tu tienda y tildarla para que se actualice.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *