1622497 646619185401884 1592960247 o

¡Genial! Una red social de video y música colaborativa

Hace pocos días escuchaba a Irina Sternik decir que en el 2020 el 80% del contenido de un medio será video. La futurología siempre me ha parecido un error, pero en este caso estamos hablando de una tendencia, un guarismo con el que se proyecta el escenario actual en el futuro. Sucede que la gente le da mucha más pelota a un video que a una foto y a una foto que a un texto, por lo que las empresas se están volcando cada vez más al video con el objetivo de captar la atención de las usuarias, que, evidentemente quieren video. Una suerte de demagogia en pro de la explotación de datos ajenos. El asunto es que es cierto que la gente produce kilos y kilos de videos, y aquí nos gusta recomendar aplicaciones interesantes, por lo que hoy hacemos eso, en este caso para contarte de esta app que permite crear video multitrack.

Se trata de Mudeo, un programa para grabación de video musical multipista desarrollada para dispositivos móviles. Permite compartir el encuadre de tu video con diferentes artistas del mundo y clavarte una suerte de Playing for Change desde tu living. En lo que respecta a grabación, podés crear videos en solitaria (la plataforma te va a convidar tres segundos para que te prepares, así que tratá de prepararte antes o ser lo suficientemente videoclíptica como para que esos 3 segundos te sirvan para algo), pero también encontrar distintas usuarias en línea que estén tocando para interactuar en sus sesiones dividiendo la pantalla. Realmente un chiche espectacular, imaginate qué lindo poder sumarte a una jam session digital cada vez que se te antoje. 

Esta app tiene una utilidad similar a Tiktok (el proyecto que antes se llamaba musical-ly) y permite crear una historia en video para tu Instagram u otros perfiles en redes antisociales. Lo primero que tenés que hacer es instalar Mudeo en tu Android o iOS y registrarte (además de aceptar los términos y condiciones, que recomendamos leer). 
La pantalla inicial te va a mostrar videos de forma aleatoria en los que te vas a topar con otras usurias. Si te resulta interesante, podés hace run video en dúo (tipo video mash up) incorporando a la usuaria con que te encontraste en un lado del escenario. Una función interesante es que podés hacer un dúo con vos misma y tocar, ponele, la guitarra en una punta y el bajo en otra.

Usarla es realmente sencillo. Primero teneś que darle al ícono de la cámara que está debajo del cuadro de video y luego al círculo rojo de grabación. Después de esto vas a tener 3 segundos para preparar tu sesión. El entorno te recomienda usar auriculares, para poder lograr una mejor fidelización del sonido. Esta plataforma es realmente interesante y permite darse una panzada de música, mostrar talento o lo que se te antoje. He visto varias review de la app y me sorprende que nadie destaque la posibilidad de participar de una jam en la que no conocés a nadie, que es la que me parece la mejor función de este desarrollo, cada una destaca la función que se le venga en gana. 

Date una vueltita por una meca social de músicas y volate la peluca, que nos roban la identidad a diario y alguna ventaja hay que sacarle.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a