Tor Browser 8 5 Android e1558520959259

El navegador que más cuida tus datos ya tiene versión oficial

En este contexto en que Google muestra su desprecio por las usuarias complace decir algo lindo: ¡tenemos Tor Browser! Tal vez sea una movida para que la gente se sienta más segura, pero no lo vemos mal en caso de que además de sentirse segura, la gente lo está. Seguridad y privacidad en un teléfono son dos de las características más buscadas por las usuarias del globo. Ante lo que vamos conociendo a diario, no es ninguna rareza, y es que por más que a poca gente le interese ocultar cosas, la sensación (y la conciencia) de que nos están espiando termina siendo algo molesto, cuando no insoportable.

Tor Browser es el navegador más seguro y privado disponible para Android. Se trata de una app que lleva mucho tiempo en prueba, pero ahora ya cuenta con una versión estable y eso es por demás feliz. Su aspecto es el de cualquier otro navegador: una vez que lo iniciás no hay diferencias importantes en la interfaz. Se basa en Chromium y posee opciones de Firefox, como los complementos, además de tener con dos de ellos preinstalados que son realmente poderosos. HTTPS Everywhere y NoScript.

Este navegador te permite ajustar los niveles de privacidad y de seguridad con el objetivo de que puedas personalizarlo a tu gusto. En caso de que seas muy restrictiva podés, en caso de que no, estás segura. Tiene muchas opciones integradas, como el bloqueo de rastreos, cookies, elegir el buscador por defecto y otras cuantas posibilidades interesantes que incluyen la más llamativa: usar la red TOR para navegar. Por si te lo preguntás, el navegador tampoco permite sacar capturas de pantalla, algo muy aplaudido por muchas usuarias.

Las funciones habituales de un navegador están disponibles: pestañas, favoritos, navegación de escritorio, carga rápida de páginas, consumo reducido de datos y batería están ahí disponibles igual que siempre. Se trata de una excelente opción para navegar sin tener que fumarte que una agencia de marketing te esté contando las costillas.

¡A divertirse!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *