Cómo saber cuántas veces han reenviado tus mensajes de WhatsApp

como saber si reenviaron mensaje whatsapp

El exitismo digital o vaya a saber una qué razón, hace que mucha gente se esté preguntando cuántas veces se ha reenviado un mensaje suyo. Nos pareció interesante averiguarlo y justo nos topamos con la nueva Beta de WhatsApp, así que te la contamos.

Tal vez no sea la estupidez sino el miedo a que un mensaje quede almacenado en el teléfono de alguien que no queremos que la tenga y por eso tal vez WhatsApp ha lanzado una beta de Android que está pronta a llegar a todos los smartphones del globo.

Imagínate que estás reenviando una foto de tu cumpleaños a una serie de amigas de entre tus contactos, que son las que asistieron a la fiesta. Una vez que hayas reenviado este mensaje podrás saber sí ha sido entregado, si ha sido leído, pero también podrás saber cuántas veces ha sido reenviado de nuevo. Esto te puede dar una pista del éxito de tu foto de cumpleaños o incluso conocer que alguna de tus contactos está reenviando la imagen, y quizás eso no te guste tanto.

Esta función ha sido incorporada recientemente y te va a permitir pulsar cualquier mensaje que hayas reenviado para ver si ha sido entregado, leído y cuántas veces fue reenviado. En caso de que tu mensaje haya sido reenviado más de cinco veces tendrá dos flechas justo antes de la etiqueta ‘reenviado’ que indicará que se ha enviado con frecuencia.

Sólo vas a poder tener ese dato de tus propios mensajes, por lo que no vas a poder saber a ciencia cierta si cuando recibís un mensaje se trata de un reenvío viral, aunque sí verás que se trata de un reenvío. Según dicen, WhatsApp está evaluando incluir esto último, pero no ha dado información al respecto sobre si avanzará o no en estas funciones.

Lo cierto es que este tipo de maniobras en esa red muestran a las claras que en WhatsApp comenzó la dictadura del algoritmo.

Comentarios

  1. Pingback: WhatsApp: de esta forma se puede robar chats, fotos y videos | loprincipal.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.