dt.common.streams.StreamServer

Cómo liberar espacio en tu teléfono (fácil y rotundamente)

Día a día compartimos enormes cantidades de información, al punto de que podría pensarse en que un paquete de datos es una suerte de reloj de arena de nuestra vida social. El video se ha transformado en el nuevo discurso de las redes y uno de los principales usos de los smartphones, y eso no sólo significa miles de horas de grabación y gasto de batería desmesurado, sino que también significa espacio en el teléfono. El asunto es que no sólo nosotras grabamos un video, nuestras amigas y familiares también, y además de eso ¡nos los envían! Y si no tienen videos, entonces nos atiborran de fotos, que nosotras también sacamos, y todo esto se traduce en que nos quedamos a cada rato sin lugar en el teléfono, se genera mucho contenido basura y todo termina funcionando mal. Hoy te traemos algunas soluciones.

El modo bestia (recomendado)

Y son bastante simples, tenés que preguntarte lo que sigue: ¿te estás enamorada de tus datos? En caso de que no, entonces te recomendamos hacer un factory reset. En la mayoría de los equipos esto se hace apagando el teléfono y luego volviéndolo a encender presionando en simultáneo, durante algunos segundos, botón de encendido y tecla de volumen. En algunos equipos es la tecla para subir el volumen, en otros la tecla para bajarlo. Probá. En ambos casos te aparecerá un menú de pantalla. Navegarlo es muy fácil y existen muchos que además son táctiles, en caso de que el tuyo no lo sea, simplemente navegá el menú con los botones de subir y bajar volumen, y utilizá el botón de apagar pantalla como si fuera la tecla ‘enter’ de la PC.

Estás buscando la opción ‘hard reset’. IMPORTANTE: Este proceso terminará borrando TODA la información del teléfono, salvo la que tengas almacenada en tu cuenta de Gmail (contactos, backup de whatsapp y afines), pero te vas a quedar sin videos, sin los chats de whatsapp (si no tenés activado el backup), fotos, TODO. El teléfono retornará a como vino de fábrica, y eso es interesante producto de que volverá a funcionar como lo hacía cuando lo compraste. Si es un teléfono antiguo no funcionará tan rápido producto de que el software actual puede requerir más hardware, pero siempre funcionará mejor que con el disco lleno.

En caso de que sí estés enamorada de tus datos, te recomendamos utilizar alguna app de backup que te permita clonar tu equipo. La más interesante que probamos es la app de migración de LineageOS, pero en caso de que no estés interesada en migrar tu sistema a uno que funcione mejor, tal vez quieras usar alguna como Phone Clone que hará una imagen de tu equipo y te permitirá recuperarla luego de formatear por completo tu equipo (siguiendo el párrafo de arriba). Dato: si clonás tu equipo e incluís los archivos que querés borrar, habrás dado un giro de 360 grados, mejor, seleccioná sólo lo que querés recuperar.

El modo suavecito

En este caso te recomendamos combinar 3 apps: una de BackUp (Phone Clone puede ser una buena alternativa), una de administración de archivos (Asus tiene una muy buena que se llama, justamente, ‘Administrador de Archivos’ que podés bajar de la Play Store) y por último una muy interesante que se llama WhatsApp Cleaner, que te va a limpiar ‘a lo bestia’ los archivos más pesados de WhatsApp, que es la principal fuente de datos basura en un altísimo porcentaje de los equipos.

¿Cómo combinarlas? Cortito y al pie: usá PhoneClone para hacer un backup de tu teléfono, el administrador de archivos para buscar los archivos que resulten más pesados e inútiles y por último WhatsApp Cleaner para borrar lo que puede llegar a ser más sensible, como es el caso de WhatsApp.

En fin, siguiendo estos tips podés recuperar vida útil (y paz) para poder seguir agobiando a amigas y enemigas con enormes cantidades de archivos multimedia (y recibir lo mismo, cuanto quieras).

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

1 comment

Comments are closed.