Por qué no te conviene usar un televisor como pantalla

How to use a TV as your monitor 1 of 2

Los televisores y las computadoras son similares y usan casi los mismos componentes tecnológicos. Es bastante frecuente ver una pantalla de televisión utilizada como si fuera un monitor, pero hay que decir algo: no están hechas para eso.

Diferencias en las conexiones

Tanto monitores como televisores tienen entradas HDMI, bueno, sólo si fueron hechos durante los últimos 10 años. El HDMI es un estándar de industria para señales de video y están presentes desde un tiempo a esta parte en una diversidad de equipos que van desde los Roku hasta consolas de videojuegos o computadoras. Técnicamente, si todo lo que buscás es una pantalla en la que ver imágenes, con un puerto HDMI te puede servir tanto un monitor como un televisor.

Los monitores generalmente incorporan otras conexiones, como DisplayPort, para admitir resoluciones más altas y frecuencias de actualización diferentes a las que tiene una pantalla de TV. Los televisores incluirán múltiples entradas HDMI para conectar todos sus dispositivos a una pantalla, mientras que los monitores generalmente están diseñados para usar un dispositivo a la vez.

Los dispositivos como consolas de juegos generalmente envían audio a través de HDMI, pero los monitores generalmente no tienen parlantes, y rara vez tienen unos decentes. Por lo general, se espera que las usuarias conecten auriculares en su escritorio o que tengan parlantes de escritorio. Sin embargo, casi todas las televisiones tendrán parlantes. Los modelos de alta gama se enorgullecen de tener los mejores, ya que funcionan como la pieza central de una casa. Bueno, funcionaban así hasta hace un tiempo.

Los televisores son mucho más grandes

La diferencia obvia es el tamaño de la pantalla. Los televisores generalmente miden alrededor de 40 pulgadas o más, mientras que la mayoría de los monitores de escritorio se ubican entre 17 y 27 pulgadas. El televisor debe verse desde el otro lado de la habitación, por lo que debe ser más grande para ocupar la misma cantidad de visión.

Esto podría no ser un problema; algunas personas pueden preferir una pantalla más grande en lugar de muchas más pequeñas. Por lo tanto, el tamaño no es un factor de ruptura, pero la resolución sí lo es: si tu televisor es un panel de 40 pulgadas, pero es solo de 1080p, se verá borroso cuando estés cerca, a pesar de que parece estar bien si lo ves de lejos. Si vas a utilizar un televisor grande como monitor principal de tu computadora, deberías buscar uno 4K.

Lo contrario también es cierto, ya que no vas a querer usar un monitor de computadora pequeño como el televisor de su sala de estar. Ciertamente es factible, pero la mayoría de los televisores de 1080p de tamaño medio cuestan casi lo mismo que un monitor de escritorio comparable.

Los monitores están hechos para la interactividad

Con los televisores, el contenido que estás consumiendo está pregrabado casi en su totalidad, pero en los monitores vas a interactuar constantemente. Se construyen en consecuencia centrados en una mejor calidad de imagen para películas y programas, a menudo a costa del tiempo de procesamiento y el retraso de entrada.

Es importante comprender los conceptos básicos de cómo funcionan la mayoría de los televisores y monitores para comprender por qué esto es importante. Los dispositivos (como tu computadora o decodificador) envían imágenes a la pantalla muchas veces por segundo. La electrónica de la pantalla procesa la imagen, lo que retrasa que se muestre por un momento. Esto se conoce generalmente como el retraso de entrada.

Una vez que se procesa la imagen, se envía al panel LCD real (o cualquier otra cosa que use su dispositivo). El panel también toma tiempo para renderizar la imagen, porque los píxeles no cambian instantáneamente. Si lo redujeras lentamente, verías que el televisor se desvanece lentamente de una imagen a otra. Esto se conoce como el tiempo de respuesta, que a menudo se confunde con el retardo de entrada.

El retraso en la entrada no importa mucho para los televisores, ya que todo el contenido está pregrabado y no se proporciona ninguna entrada. El tiempo de respuesta tampoco importa demasiado, ya que casi siempre consumirá contenido de 24 o 30 FPS, lo que le da a la fabricante mucho más espacio para “descartar” algo que realmente nunca notaría.

Pero al usarlo en un escritorio, es posible que lo notes más. Un televisor con un tiempo de respuesta alto puede verse borroso y dejar artefactos de imagen fantasma cuando muestra un juego de 60 FPS desde una computadora de escritorio, ya que pasa más tiempo por cuadro en el estado intermedio. Estos artefactos se parecen a los recorridos del cursor de Windows, pero para todo lo que se mueve. Y con un retraso de entrada alto, verás una demora entre mover el mouse y verlo moverse en la pantalla, lo que te puede desorientar. Incluso si no estás jugando, el retraso de entrada y el tiempo de respuesta tienen un impacto en tu experiencia y es notable.

Sin embargo no todos los televisores tienen problemas con el contenido de movimiento rápido, y no todos los monitores son automáticamente mejores. Hoy en día, muchos televisores están diseñados para juegos de consola, a menudo hay un “modo de juego” que desactiva todo el procesamiento y acelera el tiempo de respuesta del panel para estar a la par con muchos monitores. Todo depende del modelo que compres, pero desafortunadamente para ambos lados, las especificaciones, como el tiempo de respuesta, son a menudo extremadamente mal interpretadas (o simplemente mentiras marketineras), y el retraso de entrada rara vez se prueba o menciona.

Los televisores están hechos para ver TV

La mayoría de los televisores tendrán sintonizadores digitales que podés utilizar para sintonizarlos con una antena o, quizás, con un cable básico coaxial. El sintonizador es lo que decodifica la señal digital enviada por aire o cable. De hecho, no se puede comercializar legalmente uno de estos equipos como una “televisión” en los EE. UU. si no tiene un sintonizador de televisión digital.

Si tenés un servicio de televisión de pago, como el cable, es probable que tengas un decodificador que también funciona como sintonizador, por lo que algunas fabricantes optan por omitir el sintonizador para ahorrarse plata y que lo paguemos de otra forma. Los monitores nunca tendrán un sintonizador, pero si tenés un decodificador de cable con una salida HDMI, o incluso un decodificador OTA, podés enchufar una antena o enchufarlo a un monitor para ver la televisión por cable. Tené en cuenta que todavía necesitarás parlantes si tu monitor no los tiene.

En última instancia, técnicamente podés conectar un televisor a tu computadora y usarlo sin problemas de compatibilidad, siempre que no sea increíblemente antiguo y aún tenga los puertos correctos. En fin. ¿Se puede? Sí. ¿Conviene? ¿Sirve? ¿Se ve mejor? No.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a
Salir de la versión móvil