190411061952 assange arrest live video

La libertad no existe

Julian Assange, fundadora de WikiLeaks, fue arrestada tras una maniobra repudiable y traidora ejecutada por Lenin Moreno. La captura se dio este jueves 11 de abril por la policía de Londres, luego de que Ecuador, país que se mostró reticente a seguir colaborando cuando la presa política Assange cuestionó la transparencia y el autoritarismo de Lenin Moreno, ultraderechista titular del gobierno ecuatoriano, le quitara el asilo político, por esos motivos. Un gesto inhumano de rancio autoritarismo. Hoy más que antes, su vida corre peligro.

Wikileaks declaró en sus cuentas:

“Ecuador ha dado término de forma ilegal al asilo político concedido a Assange en violación del Derechos Internacional. Julian Assange no ha salido de la embajada”, sino que “la embajadora ecuatoriana ha invitado a la Policía británica dentro y ha sido detenido”.

La misma cuenta en Twitter de WikiLeaks pidió además que la comunidad internacional actúe a favor de la activista y periodista.

View image on Twitter


This man is a son, a father, a brother. He has won dozens of journalism awards. He’s been nominated for the Nobel Peace Prize every year since 2010. Powerful actors, including CIA, are engaged in a sophisticated effort to dehumanise, delegitimize and imprison him. #ProtectJulian pic.twitter.com/dVBf1EcMa5
— WikiLeaks (@wikileaks) 11 de abril de 2019

El Momento de la captura de Julian Assange

Lenin Moreno, encargada de la tración por parte del gobierno ecuatoriano confirmaba en su cuenta de Twitter, la suspensión del asilo para Assange en su embajada en Londres.

Y eso sí estableció las garantías que le dio el gobierno británico para el periodista que estaba desde 2012 en la embajada del país sudamericano.

“Me dieron la garantía de que el señor Assange no sería entregado en extradición a un país en el que pueda sufrir torturas o pena de muerte”. “El Gobierno británico lo ha confirmado por escrito en cumplimiento de sus propias normas”.

Pueda ser que el gobierno más pirata del mundo, caracterizado por colonizar y masacrar, por emborrachar a africanas para esclavizarlas, cumpla su palabra de no extraditar a Julian, cuyas acusaciones resultan un formalismo.

Historia de Assange

Julian Assange era buscada por la justicia de Estados Unidos por las filtraciones de su portal WikiLeaks. Sí, por publicar información.

El Departamento de Justicia del país norteamericano tenía preparada una acusación judicial contra la periodista, luego de la divulgación de herramientas cibernéticas de la CIA y cómo el gobierno de EE.UU tuvo un papel central en la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

La acusación era formal y el objetivo era mantenerla secreta hasta que Assange fuera arrestada, pero salió a la luz al incluirse por error en un documento judicial público.

En 2012 la periodista australiano además se enfrentaba a su detención por una orden europea emitida por Suecia. El país escandinavo lo reclamaba por dos acusaciones de presuntos delitos sexuales, que luego no prosperaron. Se refugió en la Embajada de Ecuador en Londres en junio de ese año y, tras dos meses, la entonces presidenta ecuatoriana, Rafael Correa, le concedió asilo. Más adelante, le dio también la nacionalidad ecuatoriana.

Para que te quedes tranquila de que nadie va a estafar en su buena fe a Lenin Moreno, ya hay una actualización del dato de más arriba.

Edward Snowden escribió en su cuenta de Twitter sobre la situación de Assange y dijo que era un momento crítico para la prensa y la libertad de expresión.

Un día para recordar: la libertad no existe.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

2 comments

  1. si es un dia triste para recordar . Esta demostrado quien va en contra de los intereses ilumitatis -reptilianos le va mal ,es lamentalble lo de Julian. lo estan matando lentamente .Es un heroe mas que se la jugo ha escrito paginas en la historia de la humanidad.
    un abrazo a la tribuna y fuerzaaa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *