Los mejores smartphones Android

Esta es tal vez la mejor app de cámara en este momento

El terreno de las apps de cámara es sinuoso y bordea con el excepticismo. Mucha gente cree que una app no va a mejorar sus fotos, porque la cámara con la que está equipado su teléfono es de muy baja resolución. Bueno, si sos una de esa: estás equivocadísima. Hoy te invitamos a probar una aplicación que te va a cambiar el punto de vista al respecto.

Hoy la fotografía es una forma de socializar. Y si no me creés salí de Instagram que te lo repito: es una forma de socializar. Y si no me creés, cerrá cualquier red antisocial en la que estés metida así te lo repito: es una forma de socializar. Que sea buena, mala, pobre, completa, parcial o lo que fuere ya es otra cosa. Los smartphones vienen equipados con cámaras cada vez mejores, pero los equipos más económicos no. Tal vez los gama media, las líneas como Moto G en Motorola, P Smart en Huwaei o tal vez un Q6 en LG y afines, tienen una buena cámara, pero de allí para abajo la cosa se complica un poco.

Las cámaras en los teléfonos tienen un espacio reducido, por lo que están limitadas no sólo por la voluntad de la fabricante de venderte una cámara mejor a un precio mucho más alto, sino también por el software. En muchos casos, la lente es muy similar a la de un equipo de mayor gama, pero el software que tiene instalado no. Esto es porque a las fabricantes les resulta más rentable fabricar el mismo hardware y cambiar el software que lo ejecuta que crear hardware nuevo.

Aprovechando ese bache es que hoy te proponemos instalar Open Camara APP, en mi opinión una de las mejores en el mercado, aunque claro, no las he probado todas -por ahora-, Se trata de una herramienta tan potente como sobria, que no pretende engañar a nadie y pone a tu disposición una gran cantidad de controles manuales de funciones que estas apps habitualmente vedadas, por que son complejas o porque simplemente no quieren que puedas utilizarlas.

Esta app destaca por estas opciones, ya que permite configurar ampliamente parámetros técnicos de la fotografía: incluye distintas opciones de balance de blancos, número de ISO, grado de exposición, una gama de efectos de colores y modos de escena. Tiene tantas opciones que si querés controlar todo a mano, podés lograr la foto exacta que estabas buscando, y ya todo queda relegado a tu técnica y la lente del equipo, porque el software es de los mejores.

Además de las opciones que incorporan todas estas apps, podés cambiar la resolución, la calidad de imagen, introducir datos en el EXIF, geolocalización, fecha, textos personalizados, optimizar la interfaz para diestras o zurdas, tomar fotos remotas utilizando un sonido como disparador, modificar la interfaz gráfica e incluso controlar la fuente de sonido.

Open Camera Play Store01

Una de las mejores características de Open Camera App es que ocupa muy poco lugar y que realmente es muy liviana. Yo la instalé porque estaba buscando una app que permita controlar el macro y el enfoque del video en tiempo real.

Además de esto te permite:

  • Autoestabilizar tus fotos siguiendo un nivel de pantalla.
  • Manejar las funciones de exposición, modos de foco, de escena, efectos de color, detección de rostros, antibanding.
  • Grabar video en HD, tomar fotos mientras estás grabando (por ejemplo para un timelapse)
  • Configurar a tu gusto la función de las teclas de volumen cuando tenés la app abierta
  • Hacer zoom con multi-touch
  • Bloquear la orientación en vertical o apaisada
  • Elegir la carpeta de almacenamiento

Y prácticamente lo que se te ocurra.

Dale una probadita.

¡A divertirse!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

1 comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *