facebook lock update CONTENT 2018

Cómo saber si hay alguien conectada a tu cuenta de Facebook

Facebook es la red social en la que la mayoría de las usuarias tiene una cuenta, a pesar de la enorme merma que ha tenido esa red, sigue siendo la que más personas nuclea. La privacidad y la seguridad de tu cuenta es importante, es prácticamente una credencial en la que está la mayor parte de tu vida. Porque tu DNI tiene números, pero tu cuenta de Facebook tiene hasta el más mínimo detalle de tu personalidad. Por eso es tan preocupante cuando hay filtraciones masivas de información.

Existen distintas formas de intervenir una cuenta de Facebook. Además de suplantar identidad existen otras alternativas y le sucede a muchas personas. Por suerte, en la red social hay una manera de saber si alguien ha entrado en tu cuenta, y esto puede resultar de mucha utilidad.

Instagram, Twitter y WhatsApp tienen una función similar, en la que se puede ver información sobre el lugar, la fecha y dispositivo que se han usado. De esta manera podés chequear en dónde está abierta una sesión y cerrarla o cambiar tu contraseña (algo que es saludable hacer y recomendamos). Ojo, la base de datos de los números IP no siempre está actualizada y el rastreo no siempre lo es. Haciendo pruebas la función arroja que estoy en Munro (Buenos Aires) cuando en realidad estoy en mi cocina en Villa Nueva (Mendoza). Eso sí, el hecho de que la sesión está abierta en más de un dispositivo no es ningún error y en eso no hay pifie, así que si ves abierta una sesión tuya que no iniciaste vos… ¡cerrala!

Es una función bastante vieja y que está disponible tanto en tu computadora como en la app de la red antisocial de Zuckerberg.

¿Cómo ver las sesiones que están iniciadas?

Es bastante simple: tenés que ingresar a tu cuenta, pulsar sobre las tres rayas horizontales situadas en la parte superior derecha de la pantalla, luego de lo que se brirá el menú lateral de la app. Dentro de la sección vas a ver que hay varias opciones disponibles, si vas deslizando hasta el final te vas a topar con la solapa de configuración y privacidad. Una vez dentro toca pulsar sobre la fecha que ves allí, luego de lo que se desplegarán las opciones que están disponibles, la primera de la lista es la de configuración.

Allí tenés que ir al apartado ‘Seguridad’ que es el que nos tiene preocupadas, en el que verás todas las veces que se ha iniciado sesión desde un equipo y si esa sesión está activa. Podés ver ahí el dispositivo, el lugar, la fecha y el método (app o desktop) con el que se ha iniciado sesión. Si alguna de esas sesiones no es tuya, podés pulsar en los tres puntos de la derecha y marcar la opción que indica que no sos vos.

Esa opción le pedirá a las usuarias tomar algunas medidas para proteger su cuenta. Te sugerimos cerrar todas las sesiones, borrar la app de tu celular, cambiar la contraseña de tu email y luego la de tu cuenta (en ese orden) para luego volver a instalarla, de esta manera te garantizás que si hay una invasora, y está pendiente de que la sesión esté activa, no pueda iniciar nuevamente, al menos no sin llamar tu atención.

¡A divertirse!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *