youtube k1OH

Cómo buscar frases en un audio de YouTube

En YouTube se suben enormes cantidades de video de forma constante. ¿Para qué será? Perdón, pero me parece que juntar cientos de años de video en un lugar, dotar al emprendimiento de los recursos que necesita una actividad de esa envergadura y que nadie vaya a verlos me parece gesto de omnipotencia y estupidez. ¿Para qué queremos videos que no vamos a ver? En fin, el sitio de videos de Google está plagado de distintos vericuetos para fomentar el ocio, educarse, arreglar cosas o entenderlas, una suerte de chupete virtual contra la ansiedad que la misma red nos genera. Está buenísimo que hayan videos como los anteriores, resultan absurda la cantidad y el objetivo. Por suerte existen posibilidades como la de hoy.

YouTube será una gran fuente de conocimiento pero tiene el enorme impedimiento de cómo buscar videos. De hecho, empecé a escribir esta nota comentando otra forma de buscar videos (en ese caso videos que fueron cargados sin títulos), pero la de hoy me pareció mejor idea: hoy te contamos cómo buscar frases dentro de los videos de YouTube.

Para esto existen dos plataformas utters.io y worhunt.xyz, y la verdad no están nada mal.

¿Cómo se usan?

La primer alternativa es meterte en Utters.io que es una web que te pone dos campos para poner texto (ahí donde dice Person utters words). Para buscar una frase hablada dentro de un video, podés escribir el nombre de la persona que habla en ‘Persona’ y luego la frase en donde dice ‘words’. Después le das a ‘Enter’. Este entorno busca coincidencias en toda la comunidad de YouTube y terminará por ofrecerte varios resultados. Lo interesante de este buscador es la posibilidad de reproducir los videos que encuentres directamente desde su interfaz y con sus controles. El botón de reproducción automática (que está entre las flechas) permmite habilitar este tipo de reproducción en los resultados, para que puedas ir escuchando todos hasta encontrar la frase que efectivamente buscas.

La segunda alternativa es wordhunt.xyz y dispone de un solo campo para buscar frases habladas en videos de YouTube. Escribís la búsqueda y le das a ‘Go’, en ese momento comienza una cuenta regresiva de 15. Luego de terminar la búsqueda la plataforma te va a mostrar los resultados en lista. Desde su interfaz podés reproducir los videos o irte a YouTube. ¿Qué diferencia tiene con la anterior? Bueno, Utters.io reproduce el video desde el principio y no en el momento de la frase clave. Sí, esta es la mejor opción, pero es sólo en apariencia ya que combinar ambos permite otras alternativas y por eso te los recomendamos.

N. de la E: al momento de publicar esta nota, WordHunt está caída.

¿Estás lista?
¡A divertirse!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *