2017 GameOfThrones HBO 220817

Se filtró el primer capítulo de la octava temporada de Game of Thrones

La gente de HBO y toda la vinculada a Game Of Thrones debería repasar un poquito sus agujeros de seguridad, aunque tal vez -por ahí- no se trate más que de una excelente forma de dar cobertura mundial a sus lanzamientos.

Una usuaria de Reddit tuvo acceso al primer capítulo de la octaba temproada de Game of Thrones, sí, el tan esperado GOTs08e01 o Game_of_Thrones_Temporada_8_episodio_1 que todas quieren ver y del que pronto buscaremos descargas en Mega, DepositFiles o miraremos en alguna web como Pelispedia.TV. Estamos a días del estreno, que está previsto para este 15 de abril, pero según comenta “Hang_The_Dj2” en este post en Reddit el capítulo ya está dando vueltas por la red, o al menos eso parece ya que en ese posteo reveló todo lo que tiene el primer capítulo.

Según dijo, lo escribió luego de ver un video en YouTube en el que aparecía el primer episodio de Game of Thrones, que fue raudamente levantado de la plataforma por motivos de ‘copyright’. Si fuera alguien vinculada a marketing de HBO haría lo mismo, publicaría el video, esperaría a que 2 o 3 personas puedan verlo y lo borraría. Eso me garantiza, por segundo año consecutivo, un lugar en las portadas de sitios de alcurnia, como Tribuna Hacker, o por ahí, alguno de esos que tiene millones de visitas más que nosotras.

No sólo fue levantado el primer capítulo de la octava temporada de Game of Thrones, sino que también lo fueron otros videos en los que se divulgaban detalles del video en cuestión. Una maniobra repudiable, ya que resulta una total censura, producto de que las palabras de las usuarias no están bajo copyright, por lo que, salvo que hayan utilizado los contenidos de manera textual, YouTube ha censurado una información, y, más allá de la ansiedad global antispoilera, esa sí es una razón para poner el grito en el cielo.

En el posteo se muestran algunas de las claves del primer capítulo, que no vamos a detallar porque spoilear nos parece de mala gente, pero como sarna con gusto no pica, si querés podés darte una vuelta por el post en Reddit. La usuaria TherealFrikiDoctor, titular de uno de los videos censurados, hizo su descargo contra HBO:

Esta es la segunda vez que me enfrento a una reclamación por infracción de derechos de autora de HBO en un video que no tiene un solo cuadro o sonido que les pertenezca. Soy yo, hablando con la cámara sobre lo que creo que sucederá en el primer episodio de la última temporada de Game of Thrones.

Como dije antes, hay un precedente. HBO eliminó dos de mis videos que reclamaban derechos de autora, incluso si no había un solo cuadro de su propiedad. Puedo entender que están enojados, pero no tengo ningún tipo de acuerdo de confidencialidad con ellos. Puedo decir lo que creo que sucederá en cada episodio, y tener razón al respecto, no es una razón para eliminarlo.

Hay innumerables videos que supuestamente arruinan completamente la temporada 8 y no han sido eliminados, básicamente porque están utilizando teorías absurdas la mayor parte del tiempo, pero eso significaría que solo puedes hablar sobre los spoilers cuando te equivocas”

La denuncia de TherealFrikiDoctor

Un final repudiable. Esperemos que Google saque alguna serie y sembrémosla en los foros del mundo.

Por lo pronto, aquí en Tribuna Hacker vamos a esperar el estreno, porque no queremos tener que esperar tanto para el segundo.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *